Noticias de Casanare

Se recupera espacios públicos de Yopal en cumplimiento de mandato judicial

foto0007

Atendiendo lo ordenado por el Tribunal Administrativo de Casanare dentro de la Acción Popular 2013-220 a la Secretaría de Tránsito y Transporte de Yopal y la Policía Nacional; el cuerpo de agentes de tránsito y el personal de Cultura Ciudadana, adelantan la recuperación del espacio público en el centro de Yopal.

Es por ello que se están recuperando parques, andenes, calles peatonales, rampas de acceso y principales vías de comunicación del municipio, logrando con esto mejorar la movilidad en la zona céntrica de la ciudad.

En este proceso se ha tenido un trabajo arduo con las calles novena y décima por su alto flujo vehicular, donde no se está permitiendo el parqueo permanente de vehículos sobre este sector, de igual forma se está sensibilizando a los conductores sobre la infracción que podrían cometer si persisten en la intención de parquear.

Carlos Tarazona, subcomandante de los agentes de tránsito de Yopal, manifestó que se inició con la actividad pedagógica, con el propósito de educar al conductor sobre el trabajo que se adelanta en pro del espacio público.

“Se está realizando la actividad pedagógica, que es la Cultura Ciudadana, tenemos un grupo de 20 personas, donde ustedes las pueden ver identificadas con chaleco amarillo, esta actividad que hacen ellos, es de decirle al conductor que no deje su vehículo en este sector, esto es una zona de no parquear, esta es una zona peatonal, baje la motocicleta del andén, pues ellos le informan al ciudadano que no lo deben hacer” indicó el subcomandante de los agentes de tránsito de Yopal.

El funcionario reiteró que estas acciones han sido favorables para descongestionar las calles y mejorar la movilidad en el centro de la ciudad.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas