Al InstanteNoticias de Casanare

Se reduce la cifra de muertes en Casanare

Según los datos de la Dirección de Tránsito del departamento se han presentado 15 homicidios culposos, 4 muertes accidentales yy 66 lesiones culposas de enero al 15 de marzo del año 2020. 

Una significativa reducción en las estadísticas de mortalidad, casos de homicidios culposos y  lesiones por accidentes de tránsito, registra el departamento de Casanare, entre el 01 de enero y el 15 de marzo del presento año, al comparar el mismo período en 2019.
Estos resultados obedecen a la implementación de una campaña denominada ‘Movilidad Segura’, por parte de la Secretaría de Infraestructura, a través de la Dirección  de Tránsito y Transporte, desarrollada en colegios, vías de conexión municipal y nacional (Marginal de la Selva) y en varias empresas, con el propósito de salvar vidas (reducir la víctimas en carreteras), disminuir la accidentalidad y generar conciencia entre los conductores y peatones, sobre responsabilidad vial.
Según datos de la Dirección de Tránsito y Transporte de Casanare, entre enero y el 15 de marzo de 2019, se presentaron 21 homicidios culposos, 10 muertes accidentales y 123 lesiones culposas, en incidentes ocurridos en las vías del departamento.
Para las mismas fechas, pero en la actual vigencia, se observa una reducción en estos eventos, con 15 homicidios culposos, 4 muertes accidentales y 66 lesiones culposas.
Al comparar los dos años, se aprecia una disminución del 28% en los homicidios culposos, 60% para las lesiones accidentales y 46% en lesiones culposas.
Los homicidios culposos por accidentes de tránsito se redujeron notoriamente en 18 de los 19 municipios, exceptuando a Yopal que presentó un incremento en estos casos con 7 notificaciones, uno más en comparación al año anterior.
Situación similar ocurrió con las lesiones accidentales, donde el municipio capital pasó de 1 caso en 2019 a 3 en 2020.
Para el caso de las lesiones culposas, Yopal evidencia una importante reducción, con 54 en 2019 y 33 en 2020. Igual ocurre con las muertes por  accidentes de tránsito con 2 casos en 2020, 1 menos que en 2019.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba