Noticias de Yopal

Se reglamentará el uso de la pólvora en Yopal

La Administración Municipal tendrá un término de seis meses para reglamentar sanciones, zonas, horarios y áreas de protección ambiental, donde definitivamente queda prohibido el uso de pólvora.

En sesión plenaria, con 17 votos positivos fue aprobado el Proyecto de Acuerdo No. 015 de 2022, cuya ponencia estuvo a cargo del concejal Reinaldo Medina y coponencia de la concejal Jessica Avella Blanco, autora de la iniciativa.

https://www.facebook.com/LaVozdeYopal/videos/719436509133895

Este proyecto «Por medio del cual se reglamenta el uso de la pólvora, fuegos artificiales o productos pirotécnicos, y se dictan disposiciones para la transición hacia el uso de tecnologías de bajo impacto auditivo y ambiental en el municipio de Yopal» contempla lo siguiente:

– Garantizar la salud humana, protegiendo la vida de los niños en condición de discapacidad y de los adultos mayores que están en centros de salud.

– Garantizar los derechos de los animales, estableciendo áreas de protección ambiental donde queda totalmente prohibido el uso de pólvora teniendo en cuenta que es un tipo de maltrato y que contamina el medio ambiente.

– Motivar que se inicie una pedagogía ambiental para que a través de los colegios públicos y privados del municipio todos los estudiantes se empoderen frente a las razones por las que la pólvora es perjudicial para la salud humana, el medio ambiente y para los animales.

– La Administración Municipal tendrá un término de seis meses para reglamentar sanciones, zonas, horarios y áreas de protección ambiental, donde definitivamente queda prohibido el uso de pólvora. Además de que a partir del año 2023 no podrán volver a contratar ningún tipo de espectáculo que utilice pólvora para celebrar festividades, cumpleaños, ni otras fechas especiales, migrando hacia nuevas tecnologías y flexibilizando los créditos para comerciantes y accesos a través del IFEY para que quienes actualmente venden artículos pirotécnicos vayan incursionando hacia nuevas tecnologías apalancados por la Administración Municipal.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba