Al InstanteNoticias de Casanare

Se suspende la alternancia educativa en Casanare

La suspensión se mantendrá hasta superar la emergencia que se ha generado por la situación de la pandemia.

Mediante circular No 0145 del 18 de mayo de 2021, la Secretaría de Educación en cabeza de la licenciada Elisabeth Ojeda, solicitó a los directivos docentes de instituciones educativas oficiales y privadas que habían iniciado la implementación de la modalidad escolar, suspenderla y continuar con la prestación del servicio educativo en la modalidad de trabajo pedagógico en casa.

La determinación fue adoptada en aras de proteger la vida de los miembros de la comunidad educativa, y atendiendo el concepto del Ministerio de Salud y la Protección Social del 5 de mayo de 2021, en respuesta a la solicitud realizada por la Secretaría de Educación, donde se definen los criterios para la suspensión preventiva de la alternancia escolar.

Para la suspensión, el Ministerio determina que se debe cumplir uno de los criterios estipulados: ocupación UCI mayor al 85% y/o positividad mayor al 30%. Tomando en cuenta que en el más reciente reporte de la Secretaría de Salud de Casanare, se registra un 97% de ocupación UCI en el departamento, se tomó la decisión de suspender la asistencia de los estudiantes a las aulas de clase, como medida preventiva.

La suspensión se mantendrá hasta superar la emergencia que se ha generado por la situación de la pandemia. La Secretaría de Educación informará a las instituciones el comportamiento de los indicadores de salud, que se reporten desde la autoridad competente y dependiendo de estos, se evaluará el retorno a la modalidad de alternancia.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba