Noticias Internacionales

Se tiró del cuarto piso porque no quería ir al colegio

Quien retrata la historia es la mamá del pequeño Alejandro, que tenía 10 años.

Un desolador caso de bullying que terminó en el suicidio de un niño de 10 años, le está dando la vuelta al mundo. Quien retrata la historia es la mamá del pequeño Alejandro, un menor que no soportó el matoneo escolar y tomó la fatal decisión de acabar con su vida.

“Mi hijo se tiró desde un cuarto piso, porque no quería ir al colegio. Le decían que era una m1*[email protected], que no merecía la pena, que era un tonto, que era un enano –Era muy bajito- y otras cosas que él no me quiso decir”, dijo la mamá en una entrevista con El Mundo de España.  

El día de los hechos, el menor le rogó a su madre que no lo llevara al día siguiente al colegio en varias ocasiones, sin embargo, su mamá no accedió y no entendía la magnitud del acoso que sufría su pequeño.

“Me lo volvió a pedir en la noche ‘mamá, no quiero ir al cole, mamá por favor’. Ahí yo le pregunté si pasaba algo. Entonces subió la persiana, abrió la ventana y se tiró”, contó la mujer, visiblemente afectada.

Las cifras de acoso escolar crecen en Colombia y alarman a la comunidad educativa. Justamente, en el informe del Laboratorio de Economía de la Educación (LEE), el 32 % de los estudiantes en el país indicaron haber sufrido escolar, un 10 % más alto que el promedio de la OCDE. 

Sin embargo, se cree que la cifra podría ser alta, ya que no todos los menores denuncian ni dan a conocer estos casos de acoso escolar.

Vea el video completo de El Mundo aquí.

Fuente: Sistema Integrado Digital – RCN Radio – Vanesa Peralta

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba