DeportesNoticias de Casanare

Se ultiman detalles para los Juegos Nacionales Deportivos de la Función Pública

Del 11 al 17 de septiembre se vivirá en la capital casanareña las justas deportivas de los funcionarios públicos, más de 5000 personas entre deportistas y delegaciones llegarán a la ciudad.

En rueda de prensa fue presentado el plan de organización para los XXI Juegos Deportivos Nacionales de la Función Pública con Cordemo, organización que trabaja de manera mancomunada la Gobernación de Casanare y la Alcaldía de Yopal, para lo cual se organizaron 20 comisiones integradas por funcionarios de las dos entidades, que han sostenido cerca de 32 reuniones para articular acciones, con una mesa permanente que se realiza cada semana.

37 delegaciones de 12 departamentos y 25 municipios del país se alistan para llegar a Yopal, y participar en las 18 modalidades deportivas en las que los funcionarios competirán, en representación de la administración departamental 211 funcionarios se medirán en los juegos.

Para la competencia se han mejorado y acondicionado más de 15 escenarios deportivos entre los que se encuentran el Complejo Los Hobos, Pier Lora Muñoz, el estadio Santiago de las Atalayas y varias canchas cubiertas de los diferentes barrios, en busca de que los visitantes conozcan toda la ciudad.

En el tema de seguridad para el desarrollo de las justas y la garantía de los funcionarios visitantes y residentes, se han articulado acciones con el Ejército Nacional, La Fuerza Aérea y la Policía Nacional, la cual adicional al personal disponible, se reforzará con la llegada de 50 uniformados, para acompañar las diferentes actividades programadas.

Respecto al tema de salud se han aunado esfuerzos con la red hospitalaria de la capital para atender cualquier situación que se pueda presentar, referente al tema de ambulancias, se ha articulado con los organismos de socorro, entidades públicas y privadas, incluso del municipio de Aguazul, y disponer de los vehículos para la atención del evento deportivo y las situaciones cotidianas que se registran en la ciudad.

Adicional, se está capacitando al personal denominado ‘padrinos’ que acompañarán a cada una de las delegaciones, en atención prehospitalaria; en los escenarios donde se presente mayor concentración de deportistas, se dispondrá un puesto permanente para atención inicial de urgencias con un médico, una enfermera y un auxiliar de enfermería, en caso de que se requieran primeros auxilios.

En cuanto a hospedaje, 25 de las 37 delegaciones ya cuentan con reservas en hoteles de Yopal, cerca del 85% de la capacidad hotelera, se planeó igualmente la utilización de fincas ecoturísticas y cabañas aledañas para hospedar también allí a los funcionarios, al igual que con el municipio de Aguazul como plan alterno, en caso que se presente una sobre ocupación.

El Gobernador Salomón Sanabria ha dispuesto de cerca de 300 millones de pesos para el evento de apertura, la clausura y el juzgamiento deportivo, el cual estará a cargo de jueces federados para garantizar la calidad de desempeño de los Juegos, dando prioridad a los que se encuentran en el departamento, así como en la inversión para la adecuación de los escenarios deportivos, entre otras acciones para fortalecer el evento.

La inauguración de los XXI Juegos Nacionales de la Función Pública se llevará a cabo el domingo 11 de septiembre a partir de las 2 p.m. en el Centro Comercial Unicentro, de donde partirá el desfile que se realizará por la carrera 29, calle 30, carrera 23 y calle 35 con llegada al complejo Pier Lora Muñoz, donde se desarrollará el evento de apertura de las justas deportivas.

El llamado conjunto de la Administración Departamental y Municipal es a todo el comercio, el gremio amarillo, el sector hotelero y gastronómico a prepararse y brindar la mejor atención, al igual que a la comunidad en general a mostrar la mejor cara de la ciudad, siempre con la amabilidad y cordialidad que caracteriza al pueblo llanero.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba