Tecnologia

Se viene el ‘Black Friday’: ABC para no perder dinero en las compras

Estas son las mejores ofertas y las más seguras.

Actualmente muchas personas prefieren usar una aplicación o un sitio web para comprar todo tipo de artículos, sobre todo cuando se acercan temporadas como el ‘Black Friday’, donde se prometen descuentos increíbles y promociones que no se podrán ver en otros momentos.

Usualmente cuando llega la temporada del ‘Black Friday’, los usuarios son bombardeados, en redes sociales, medios y en apps, con todo tipo de anuncios sobre descuentos espectaculares que solo estarán disponibles para esa fecha.

Sin embargo, no siempre es fácil saber cómo identificar esas oportunidades únicas para así realmente sacarle el mejor provecho. De hecho, en algunas ocasiones los usuarios de redes sociales han denunciado ser víctimas de falsas ofertas al realizar una compra online.

De acuerdo con Rodrigo De Angulo, director comercial de Linio Colombia, los descuentos que se ofrecen en el Black Friday son reales y una prueba de ello es que muchos comercios digitales serios se preparan durante todo el año con sus vendedores y proveedores para lograr ofertas atractivas para esta fecha.

“Acá lo importante es que las personas sepan cómo identificar los mejores descuentos y sepan algunos trucos para optimizar las ofertas”, destacó De Angulo.

Debido a su forma de operación en donde la estructura de costos es menor, a diferencia de un canal tradicional, los comercios electrónicos si pueden ofrecer más beneficios a sus usuarios como: precios con grandes rebajas, comodidad, seguridad y rapidez.

Sin embargo, es importante identificar qué comercios digitales son confiables y a su vez aprender a detectar qué promociones realmente benefician al bolsillo del usuario.

Por esta razón, les ofrecemos cinco tips para que usted no pierda su plata comprando en el Black Friday del próximo viernes 29 de noviembre.

1. Compare

Hoy por hoy las personas tienen una enorme serie de posibilidades para buscar y encontrar lo que necesitan, en el momento y al precio que lo quieren. Por eso es importante identificar los comercios con mejor reputación y las tiendas online de las marcas oficiales, para así comparar los precios en cada plataforma.

Pese a que puede ser un ejercicio que toma mucho tiempo, siempre tendrá la seguridad de que está comprando el mejor precio del mercado.

2. Aproveche a su banco

Las grandes plataformas de ecomerce se preparan con mucho tiempo de anticipación para poder llegar a acuerdos con sus aliados y ofrecer descuentos adicionales según el banco, la franquicia o el plan de fidelización. Mire muy bien estas promociones, porque según la tarjeta de crédito o débito que usted tenga podría encontrar descuentos adicionales a los de la temporada, que pueden llegar hasta el 20%.

3.  No todos los días tienen los mismos descuentos

Revise con frecuencia la oferta que tiene cierro producto, tenga en cuenta que normalmente los portales guardan los mejores precios para el primer día y el quinto día de la temporada. Es decir que la temporada iniciará el 24 de noviembre a la media noche, en ese momento estarán los mejores descuentos y aunque los buenos precios se mantienen durante black days, claramente en el viernes negro aparecerán las mejores ofertas.

4. Suscribirse a los news letters de dan una ventaja

Suscríbase a los news letters de las plataformas e-commerce, pues estas contienen información privilegiada de ofertas exprés exclusivas que usted puede aprovechar si las conoce con anticipación. Muchas veces hay ofertas adicionales por solo 2 horas o para medios de pago específicos, así que manténgase informado para que pueda comprar al mejor precio.

5.  Mire más allá de la primera página

Muchas personas creen que los mejores descuentos están siempre en la primera página que consultan. Y si bien es cierto que en la mayoría de los casos el mejor espacio se lo dan a las mejores ofertas y a los mejores productos de la temporada, también es verdad que todo tiene descuento y usted puede comprar a precios excelentes hasta los productos más sencillos.

Atrévase a navegar más allá de la primera página.

Pese a que se ha registrado un crecimiento considerable en la cantidad de ventas que se realizan por internet en el país, una gran parte de la población aún teme realizar transacciones en internet y aún desconfía de los descuentos de temporada.

“Sin duda alguna un Black Friday es una oportunidad enorme para que los comercios se acerquen a sus usuarios y así derribar miedos”, destacó Rodrigo de Angulo.

Cabe destacar que para el próximo Black Friday los comercios electrónicos más importantes del país tendrán en su catálogo importantes descuentos, de hasta el 60%.

Por esta razón es importante que los usuarios no sean impulsivos y antes de realizar una compra revisen muy bien la información sobre el producto que se ofrece, las condiciones de la compra, fechas de entrega y que la transacción se haga con comercio que tenga una buena reputación.

 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas