Al InstanteNoticias de Casanare

Secretaría de Agricultura del Departamento abrió convocatoria para apoyar a empresarios casanareños 

Foto: Gobernación de Casanare


La Dirección Técnica Empresarial de la Secretaría de Agricultura del Departamento abre la convocatoria oficial al programa “Encamina Tu Empresa Con Paso Firme 2019” que va del 24 al 26 de julio de año en curso, para que 20 empresarios y emprendedores casanareños que transformen materias primas en el Departamento, y que cumplan los requisitos, obtengan el apoyo necesario para poner a ‘galopar’ sus empresas.

En la página web de la Gobernación www.casanare.gov.co se encuentran los términos de referencia de esta convocatoria para que los interesados tengan los datos exactos del proceso de selección y así garantizar la transparencia de la selección.

No obstante, los interesados se pueden acercar a la Dirección Técnica Empresarial, ubicada en el primer piso de la Gobernación de Casanare, donde podrán despejar cualquier inquietud al respecto.

Criterios

El programa está dirigido a apoyar a las Mipymes de Casanare y a lograr la articulación estratégica con los grandes empresarios del Departamento, teniendo en cuenta los siguientes criterios:

  1. Ser ciudadanos colombianos, mayores de edad, interesados en iniciar un proyecto agropecuario y/o empresarial en cualquier municipio del Departamento, dentro de los cuales se encuentran comunidades étnicas, soportado a través de cédula de ciudadanía.
  2. Demostrar permanencia no menor a cinco (5) años en el Departamento de Casanare, soportado así:

ü  Certificación de residencia no menor de cinco años (5) expedida por la Junta de Acción Comunal de la vereda o barrio donde habite el emprendedor/ empresario, o donde se esté desarrollando el proyecto, o se encuentre ubicada la empresa y/o,

ü  Certificado de existencia y representación legal que demuestre una antigüedad no menor a cinco años, y domicilio principal en el Departamento de Casanare y/o,

ü  Formulario de Registro Único Tributario – Rut con una fecha no menor a cinco años.

  1. Demostrar actitud emprendedora.
  2. Compromiso y disposición para generar nuevos empleos.
  3. Demostrar viabilidad económica y empresarial del proyecto presentado.

Persona Natural

  • Copia de la cédula de ciudadanía del propietario del establecimiento   de comercio, legible y ampliada al 150 por ciento.
  • Certificado de existencia y representación legal expedido por la Cámara de Comercio.
  • Fotocopia legible del Rut actualizado.
  • Documento o certificado que demuestre una permanencia no menor a cinco (5) años en el departamento de Casanare. (Ver: Criterios de selección de beneficiarios para el fomento al emprendimiento y desarrollo empresarial con sostenibilidad social, numeral 2).

Persona Jurídica

  • Copia de la cédula del representante legal, legible y ampliada al 150 por ciento.
  • Certificado de existencia y representación legal de la organización, expedido por la Cámara de Comercio.
  • Fotocopia legible del Rut actualizado.
  • Documento o certificado que demuestre una permanencia no menor a cinco (5) años en el departamento de  Casanare. (Ver: criterios de selección numeral 2).

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas