Noticias de Casanare

Secretaria de desarrollo económico atendió debate de control político

yasmin_mariño
Secretaria de desarrollo económico, Yasmin Mariño Bernal

Por más de seis horas se prolongó el debate de control político a la Secretaria de desarrollo económico, Yasmin Mariño, en el Concejo, donde se remitieron múltiples interrogantes.

En su intervención en cuanto a los permisos ambientales otorgados a Canacol Energy, la secretaria de Desarrollo Económico, Yasmín Mariño, indicó que adelantará un acompañamiento social y jurídico a las comunidades con el fin de proteger el medio ambiente en especial las fuentes hídricas de la capital casanareña.

“recibí un informe por parte de corporinoquia, donde nos decía como se encontraba el municipio en material ambiental, este informe no fue nada alentador, es preocupante como recibimos el municipio en materia ambiental”, afirmó la funcionaria.

“No existen documentos de planes y control,  hay varias multas y sanciones por incumplimiento de la normatividad también tramites ambientales que no se le han dado cumplimiento”, expresó la Secretaria.

También aclaró que el alcalde Jhon Jairo Torres tiene toda la voluntad de apoyar todos los actores en busca de una nueva cara para Yopal, fortaleciendo su compromiso con los productores y empresas agropecuarias.

“hemos iniciado a implementar el SIGAM (Sistema Integrado de Gestión Ambiental Municipal), con la cual tenemos una herramienta clave de planificación y control en materia ambiental en el municipio de Yopal”, sostuvo Mariño Bernal.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas