Noticias de Casanare

Secretaría de tránsito incentiva cultura y responsabilidad vial

Secretaría

La Secretaría de Tránsito y Transporte Municipal, liderada por Doney Olmedo Riaño Silva, desarrolla con diferentes actores viales procesos de capacitación en educación y promoción vial, encaminados a reducir la accidentalidad y los problemas de movilidad de la ciudad, de conformidad con las directrices de la alcaldesa (e), Luz Marina Cardozo Solano.

Los procesos de pedagogía y orientación en normatividad de tránsito se realizan de manera continua en las vías de acceso a varias instituciones educativas del municipio -Braulio González sede campestre, Paraíso, Técnico Ambiental, ITEY, Salvador Camacho, entre otras-, así como en los corredores considerados puntos críticos por alta accidentalidad y en diferentes empresas que prestan servicios de transporte.

Lea: Tránsito promueve uso del chaleco reflectivo en horas nocturnas

El grupo de Promotores y Agentes de Tránsito adscritos a esta cartera se encargan de informar y promover cultura ciudadana entre los conductores y peatones, con el fin de sensibilizar y empoderar a la ciudadanía en la importancia de asumir con responsabilidad su deber como actores viales, de acuerdo con las disposiciones del Código Nacional de Tránsito.

“Son actividades que realizamos todos los días en el municipio, tanto en el área rural como urbana. Éstas tienen como único objetivo llegar a la comunidad con charlas de orientación que se realizan en los puestos de control, donde evaluamos que los conductores y peatones transiten con responsabilidad, preservando su vida y la de los demás”, señaló el titular de la cartera de Tránsito y Transporte.

Durante la capacitación, el personal de esta dependencia recuerda a los conductores la necesidad de portar y tener al día sus documentos que los acreditan como actores viales responsables: SOAT, licencia de conducción, carta de propiedad del vehículo y la revisión técnico mecánica. Además, reiteran la invitación a los motociclistas para que usen los elementos de seguridad cuando maniobran sus vehículos: casco reglamentario y chaleco reflectivo debidamente marcado, éste último en horario nocturno.

“La mayoría de conductores acatan las recomendaciones que hacen los Agentes y Promotores de Tránsito, haciendo que la comunidad se empodere de los temas de educación vial. Nuestro compromiso es educar para evitar sancionar a los infractores de las normas de tránsito”, anotó Riaño Silva.

Agregó que, las capacitaciones han sido respaldas por entidades como Eccosis Ingeniería, el Cuerpo de Bomberos de Yopal y la Policía Nacional, y que durante todo el año se promoverán acciones como éstas, gracias al apoyo de diferentes grupos sociales y organizaciones comprometidas con la pedagogía vial.

 

Deja Tu comentario en Facebook

Etiquetas

Publicaciones relacionadas