Al InstanteNoticias de Yopal

Seguimiento al proyecto de la Mega-obra del río Cravo Sur

La obra está diseñada para proteger a más de 150 mil casanareños.

La Gobernación de Casanare, Corporinoquia y la Unida Nacional Para la Gestión del Riesgo de Desastres lideraron la 5ta Mesa Técnica de seguimiento al proyecto, con el cual se realizará la construcción de la mega-obra de más de 2 km sobre la margen derecha del río Cravo Sur, frente a la ciudad de Yopal.

La obra está diseñada para proteger a más de 150 mil casanareños, la cual sentará las bases de lo que sería el malecón para la capital del Departamento. La estructura está avaluada en 40.225 millones de pesos.

En este encuentro, en el que hizo presencia la veeduría, la firma Consultora, la Procuraduría Ambiental, líderes comunitarios y un representante de los medios de comunicación, se informó que de acuerdo a solicitud de Corporinoquia y la veeduría, se cambiaron los diseños de la obra, en el tramo que comprende el parque La Iguana, donde ya no se ocupará un espacio de 50 metros de ancho, pues se ha reducido a 15 metros, con lo que se minimiza el impacto ambiental.

Durante la reunión se compartió un render, en donde se explicó gráficamente el alcance de la estructura, allí se pudo observar los cimientos consistentes en geotextiles, capas de roca, capas de rodadura, geo-contenedores, cunetas, sardineles, manto para control de erosión, adoquines, entre otros elementos que harán parte de la robusta obra, la cual obedece a un estudio de retorno del río de 500 años.

Por varias horas, Guillermo Pérez director Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, Héctor Miguel González subdirector de Control y Calidad Ambiental de Corporinoquia y Guillermo Velandia subdirector de Reducción del Riesgo de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, atendieron las inquietudes de la comunidad, quienes exigieron un pronto inicio de obra. Al respecto, los funcionarios solicitaron una semana, para entregar una hoja ruta establecida con los tiempos de ejecución de la misma.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba