Noticias de Casanare

Seis proyectos de ordenanza aprobados en sesiones extraordinarias de la Asamblea

En materia presupuestal, se aprobó la modificación al presupuesto de la actual vigencia, por un valor de $1.500 millones de pesos.

Con la aprobación por parte de la Asamblea Departamental a los Proyectos de Ordenanza enviados por la Administración Departamental, durante el periodo de sesiones extraordinarias, temas como la reducción de carga tributaria a los empleados de la Gobernación de Casanare y entidades descentralizadas, es una realidad.

Así mismo, y luego de que el presidente de la Asamblea Departamental, Carlos Fredy Mejía, pidiera la vinculación de los gestores culturares a la socialización del Proyecto “Casanare Palpita”, la Duma de Casanare aprobó la institucionalización de este Festival, el cual se realizará en el mes de julio de cada año, como parte de la celebración de los cumpleaños del departamento.

En materia presupuestal, se aprobó la modificación al presupuesto de la actual vigencia, por un valor de $1.500 millones de pesos.

En cuanto a la autorización de vigencias futuras ordinarias, estas se destinarán para garantizar la canasta educativa de las instituciones educativas del departamento para el periodo 2023 y para el mejoramiento de vías urbanas, por un valor total de 29 mil millones de pesos.

Respecto a la enajenación de un predio en el municipio de Sabanalarga, una comisión de diputados, integrada por Heyder Silva y Zoraida Barreto, visitaron el inmueble donde funciona actualmente el Centro Hogar Vida para el adulto mayor de ese municipio, constataron que estuviese en óptimas condiciones y en funcionamiento para el Centro, lo cual permitió retransmitir en sesión plenaria esta información a la duma en pleno y que se hiciera efectiva, y por unanimidad, la aprobación de esta ordenanza. De esta manera, la Gobernación de Casanare cedió, a título gratuito, el bien inmueble a la Administración Municipal.

Por último, la Asamblea Departamental autorizó a la Gobernación de Casanare para que haga uso de vigencias futuras excepcionales, con el fin de poner en marcha el proyecto que busca garantizar la pavimentación de la vía secundaria La Nevera – San Rafael de Guanapalo – Orocué; y así, lograr el mejoramiento de 14.49 kilómetros que beneficiarán a más de 12.800 habitantes, residentes y población flotante del municipio de Orocué.

Actualmente, esta vía se encuentra en deterioro de la superficie, tiene un drenaje superficial deficiente, un mantenimiento correctivo y preventivo insuficiente y las obras de arte deterioradas, razón por la cual se requiere hacer un uso correctivo y definitivo a este importante corredor regional.

 

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba