Al InstanteNoticias de Yopal

Seis venezolanos fueron deportados a su país

Las personas de nacionalidad venezolana eran reincidentes en comisión de delitos, afectando la tranquilidad de los yopaleños.

En un trabajo articulado por la Secretaría de Gobierno, la Secretaría de Salud, Migración Colombia, la empresa privada y Policía Nacional, se logró deportar 6 ciudadanos venezolanos que se encontraban afectando el orden público y la seguridad de los habitantes de la capital casanareña. Uno de los extranjeros deportados participó en el mes de enero en un hurto a un Efecty situado en la ciudad.

Dentro de las investigaciones realizadas por las autoridades se estableció que los extranjeros tenían más de 10 anotaciones en el Spoa, uno de ellos está reseñada como persona peligrosa; quien tiene orden de captura en Venezuela y es señalado de cometer delitos como porte de arma blanca, porte de arma de fuego, fuga de presos, hurto, venta y consumo de estupefacientes, incumplimiento al toque de queda y al pico y cédula.

“Tomé la decisión con mi equipo de trabajo de desplazarlos por vía terrestre, hacía la frontera con Cúcuta directamente, porque si los dejamos en Arauca pueden devolverse a seguir delinquiendo y precisamente eso es lo que quiero evitar”, manifestó el mandatario, agregando que este nuevo operativo se dio como cumplimiento a lo que dijo en campaña; con el fin de atacar a los migrantes venezolanos que incumplen las normas y entregando un nuevo resultado en tema de seguridad.

Por su parte el Secretario de Gobierno, Hugo Archila señaló “la persona que tiene orden de captura será entregado a las autoridades de este país, el vehículo tiene un esquema de seguridad durante el camino y los diferentes departamentos se encargarán de escoltarlo. La reacción de este operativo es positiva; por eso hay que seguir confiando en la Administración Municipal, en la Policía y demás autoridades”.

Mientras que, el referente de la Secretaría de Salud, adelantó las valoraciones médicas y los respectivos exámenes físicos de los deportados, para garantizar el cumplimiento y para no vulnerarle los derechos humanos y certificar que los extranjeros se encontraran en óptimas condiciones para su viaje, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad.

“Aunque los resultados no son tan fáciles, seguiremos velando por la seguridad de los yopaleños, porque no permitiré que los sigan irrespetando; actuaré para que les caiga todo el peso de la ley, en las circunstancias o en las medidas que nos toque”, puntualizó el alcalde, agregando que la Administración no descansa y trabajará siempre las 24 horas para salirle al frente de todo, sin embargo, se necesita la cooperación de los ciudadanos.

 

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas