Deportes

Selección Colombia femenina venció a Nigeria

Linda Caicedo anotó el gol con el que las colombianas mantuvieron su condición de invictas.

La selección colombiana de fútbol femenino venció este sábado por 1-0 a la de Nigeria y se apuntó como candidata a ganar la Women’s Revelations Cup 2023 que se disputa en León, ciudad del centro de México.

En la segunda jornada del torneo amistoso, Linda Caicedo anotó el gol con el que las colombianas mantuvieron su condición de invictas, sumaron su primera victoria y llegaron a cuatro puntos, que las coloca por encima de México, segundo con tres unidades, y Costa Rica, tercero con una. Nigeria está eliminado sin puntos en dos duelos.

Colombia fue el cuadro más peligroso en la primera mitad, sobre todo en los primeros 25 minutos en los que se adelantó en el marcador.

Al 18, Caicedo aprovechó una mala salida de las nigerianas y le arrebató la pelota a Halimatu Ayinde, a la que le hizo un sombrerito para definir de pierna derecha el 1-0.

Nigeria intentó empatar con un par de centros en pelotas paradas que no encontraron rematadoras por buenas salidas de Katherine Tapia.

Las colombianas buscaron sentenciar el duelo en la segunda parte, pero la portera Chiamaka Nnadozie lo evitó al atajar tiros de Caicedo, al 60, e Ivonne Chacón, al 69.

Mientras que Tapia también fue factor para la victoria de Colombia, al tapar un cabezazo de su defensa Mónica Ramos, al 73.

México y Colombia se enfrentarán más tarde para definir a la otra selección que en la tercera y última jornada de este martes definirán al otro equipo que le disputará a Colombia el título de la Women’s Revelations Cup.

1. Colombia: Katherine Tapia; Daniela Caracas, Daniela Arias, Jorelyn Carabalí, Manuela Vanegas; Linda Caicedo (Diana Ospina m.90+3), Mónica Ramos, Daniela Montoya (Ana María Guzmán m.90+3), Ingrid Guerra (Lorena Bedoya m.86); Mayra Ramírez (Ivonne Chacón m.67) y Catalina Usme.

Seleccionador: Nelson Abadía.

0. Nigeria: Chiamaka Nnadozie; Blessing Demehin, Toni Payne (Ngozi Okobi m.71), Osinachi Ohale, Michelle Alozie; Ashleigh Plumptre, Halimatu Ayinde (Regina Otu m.40), Rasheedat Ajibade; Jennifer Echegini (Christy Uchiebe m.76), Ifeoma Onumonu (Francisca Ordega m.76) y Esther Okoronkwo (Uchenna Kanu m.73).

Seleccionador: Randy Waldrum

Gol: 1-0, m.18: Linda Caicedo.

 

 

 

 

Fuente: EFE – RCN Radio

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba