Deportes

Selección peruana, próximo rival de Colombia, ganó amistoso contra extranjeros de la liga local

Colombianos y peruanos se pondrán cita en Barranquilla el próximo 28 de enero por Eliminatorias.

La selección de Perú superó este miércoles 12 de enero por 2-0 a un combinado de futbolistas extranjeros de la liga peruana, en un partido amistoso con miras a los próximos compromisos de la ‘blanquirroja’ ante Panamá y Jamaica y a la siguiente fecha doble de las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022.

Marcos López y Andy Polo perfilaron un triunfo que resultó corto ante la amplia superioridad de la selección peruana sobre el improvisado rival al que se midió a puerta cerrada en las instalaciones de la Villa Deportiva Nacional de la capital de ese país.

En el primer tiempo, el seleccionador de Perú, Ricardo Gareca alineó a Pedro Gallese; Jhilmar Lora, Christian Ramos, Alexander Callens, Marcos López; Oslimg Mora, Horacio Calcaterra, Jesús Castillo, Yoshimar Yotún, Edison Flores; y Álex Valera.

El combinado de la Liga 1 de Perú, dirigido por el técnico argentino Carlos Bustos de Alianza Lima, formó un once con Christian Limousin; Emiliano Ciucci, Pablo Míguez, Jimmy Valoyes, Edy Rentería; Jairo Vélez, Abdiel Ayarza, Arquímedes Figuera, Édgar Benítez; Donald Millán y Roberto Ovelar.

Desde el primer minuto de juego la ‘blanquirroja’ dispuso de ocasiones claras para abrir el marcador, pero no fue hasta las postrimerías del primer tiempo cuando Marcos López hizo el primer tanto, pues fue a los 44 minutos, en un remate a centro de Yoshimar Yotún.

Las mejores ocasiones del combinado de la Liga 1 estuvieron en los pies del paraguayo Édgar Benítez en el minuto 17 al desbordar por el sector izquierdo y en un remate de cabeza de Ayarza al inicio del segundo tiempo.

En la segunda parte, la formación de la selección peruana fue José Carvallo; Aldo Corzo, Renzo Garcés, Gianfranco Chávez, Nilson Loyola; Andy Polo, Jesús Castillo, Christopher Gonzáles, Jairo Concha, Luis Iberico; y Álex Valera.

El dominio del equipo de Gareca fue absoluto y a punto estuvo de llegar el segundo tanto en el minuto 48 con dos remates consecutivos al palo de Yotún y Flores.

No fue hasta el minuto 77 cuando Perú sentenció el encuentro con el segundo gol, anotado por Polo, y la ventaja pudo ampliarse en los minutos finales con un disparo de Álex Valera que se estampó en el palo.

En este cotejo participaron los futbolistas que seguramente formen la convocatoria final para disputar el amistoso frente a Panamá, una lista integrada casi íntegramente por jugadores de la liga peruana y de la MLS.

Luego de afrontar los compromisos amistosos, el elenco peruano tendrá la mira puesta en los encuentros frente a Colombia y Ecuador, en los que la Blanquirroja se juega poder estar nuevamente en una Copa del Mundo, pues llega quinta con 17 unidades.

Es menester que el duelo Colombia vs Perú es válido por la fecha 15 de las Eliminatorias, y se jugará en el estadio Metropolitano de Barranquilla el próximo viernes 28 de enero desde las 4:00 p. m. (hora colombiana).

 

 

 

 

Fuente: EFE – RCN RADIO

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba