Noticias de Yopal

Semana de hábitos de vida saludable en Yopal

Las actividades se desarrollarán del 21 al 27 de septiembre del año 2020.

Yopal se une a la conmemoración del Día Nacional de Lucha contra la Obesidad y el Sobrepeso con la semana de Hábitos de Vida Saludable, establecida por el artículo 20 de la Ley 1355 de 2009. El eje temático es la importancia de la reducción de comportamientos sedentarios y promoción de la actividad física que los yopaleños puedan desarrollar a través de la vida en las casas o al aire libre.

Para el año 2020 el lema de la semana de Hábitos de Vida Saludable es “Comunidades activas, en movimiento por la Salud”, con el fin de promover en los ciudadanos la importancia de la actividad física. La situación presentada por las Enfermedades No Transmisibles cada vez amerita intervenciones colectivas y poblacionales que enfrenten los diferentes factores causales, presentes en los entornos de la vida cotidiana de la comunidad.

Según la OMS, el sedentarismo sigue siendo uno de los principales factores de riesgo a nivel mundial, siendo responsable del 9% de la mortalidad prematura, (aproximadamente 5.3 millones de muertes directamente atribuibles a la inactividad física).

Lunes 21 de septiembre

Jornada de sensibilización

Hora: 5:00 am a 7:00 pm

Sectores:

*Mirador de la Virgen de Manare

*Vía Sirivana

*Complejo Deportivo el Hobo

 

Miércoles 23 de septiembre

Jornada de sensibilización

Hora: 5:00 am a 7:00 pm

 

Sectores:

*Centro Comercial El Alcaraván

*Centro Comercial Unicentro

*Centro Comercial Morichal Plaza 

 

Jueves 24 de septiembre

Recorrido IPS y EPS

Hora: 8:00 am a 12:00 m

Lugares: Famedic, Hospital Materno Infantil, Fuerza Aérea, Sanidad Militar Ejército, IPS Llanos Orientales, Clínica Casanare, Lacor, Cruz Roja, Jersalud, Prosalud.

 

Viernes 25 de septiembre

Sensibilización a la comunidad sobre hábitos de vida saludable

Hora: 7:30 am

Lugar: Entrada de la Alcaldía Municipal.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba