Noticias Internacionales

Ser feo no es tan malo, según un estudio, ganan más

Ser poco atractivo podría dar más posibilidades de ser rico con respecto a las personas bellas.

Según un adagio popular, cada cosa tiene su belleza, pero no todos pueden verla. Y es que ser atractivo puede tener muchas virtudes, pero según estudios el monetario no está entre ellos.

El estudio, publicado en el Journal of Business Psychology, asegura que esto se debe a que las personas ‘poco atractivas’ ganan más dinero que sus colegas considerados bellos. Y eso no es todo, los feos también tendrían más facilidad de generar dinero en comparación con personas con una belleza promedio.

Entre los aspectos que se consideraron en este estudio son la inteligencia, la salud y algunos rasgos de la personalidad (ser extrovertido y concienzudo).

Kanazawa y Still, autores de esta investigación, analizaron datos de la Encuesta Nacional Longitudinal de Salud Adolescente en Estados Unidos y en el que se calificó el atractivo de participantes que en 1994 tenían 16 años y luego fueron entrevistados tres veces más hasta cumplir 29 años e ir revisando si sus ingresos eran proporcionales a su apariencia física.

«Los encuestados muy poco atractivos siempre ganaron significativamente más que los encuestados poco atractivos, a veces más que los encuestados atractivos o de apariencia promedio», indica el estudio.

Estos resultados se contraponen a la ‘prima de belleza’, que indica que es más probable que las personas atractivas obtengan más salario debido a su aspecto físico. Según Kanazawa y Still, esto no se debe a su belleza, sino «porque son más saludables, más inteligentes y tienen una mejor personalidad (más concienzuda, extrovertida y menos neurótica)», aseguran.

 

 

 

Fuente: Sistema Integrado Digital – RCN Radio – Erika Villanueva

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba