Al InstanteNoticias de Yopal

Será entregada mega obra construida sobre el río Tocaría

La obra presenta un avance del 95% en su ejecución.

La mega estructura cimentada en colchacreto y geotubos, sobre 300 metros de la margen derecha del río Tocaría, se construyó con el fin de proteger de socavación la vía que conduce al corregimiento El Taladro del municipio de Yopal.

De acuerdo con habitantes de la zona, a lo largo de diez años, el afluente consumió más de 100 metros del barranco, afectando la movilidad de cinco veredas y generando pérdidas de terreno al propietario del predio.

Dada la necesidad, a través de la Dirección de Gestión del Riesgo de Desastres se realizó una inversión de 3.412 millones de pesos, con lo cual se constituye esta robusta obra, e inédita en el Departamento.

“Consiste en una barrera de protección en geotubo y colchacreto, con una altura de ocho metros, dos metros bajo tierra y seis visibles. La estructura está ubicada a la altura de la vereda La Patimena, y garantiza la movilidad de las veredas San Antonio, La Patimena, El Taladro, San Nicolás y El Rincón del Moriche, en donde habitan más de 650 familias yopaleñas”, explicó el ingeniero Pérez.

En la visita del Director, la comunidad se mostró satisfecha por los trabajos realizados y los resultados que esperan de la obra.

Don William, un agricultor, manifestó que gracias a la estructura, la comunidad ya no tendrá que realizar una vuelta buscando otra vía, que alargaba el camino por más de una hora para poder llegar a sus viviendas, y que ahora pueden sacar sus productos con tranquilidad, pues transitar por este sector era un peligro, en el que sus vehículos se veían en riesgo de caer al lecho del río.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas