Noticias de ColombiaPolítica

Si pudiera presentarme a la reelección, estoy seguro que estaría en la pelea y sería reelecto: Duque

Las declaraciones las dio el mandatario a un reconocido medio internacional, donde también habló de la gestión durante su Gobierno.

El presidente Iván Duque aseguró que si se pudiera presentarse a una reelección presidencial, no solo «estaría en la pelea», sino que sería reelecto, esto pese a la baja favorabilidad que registra su mandato en las recientes encuestas. Duque está a menos de 3 meses de entregar su mandato.

Durante su visita de trabajo al Reino Unido, el mandatario colombiano estuvo en los estudios de la BBC, en Londres, para participar en Hard Talk, (conversación difícil) un programa de entrevistas, donde también hizo una especie de balance de lo que ha sido su Gobierno.

«Le cuento algo interesante. Hace 4 años, en la primera vuelta presidencial, yo obtuve el 39 % de los votos y ese es el mismo número que registran las encuestas a las que ustedes se refieren. Y, déjeme decirle algo, si yo pudiera presentarme a la reelección, estoy seguro que estaría en la pelea y sería reelecto, porque tenemos importantes resultados para mostrar», expresó el mandatario.

Duque será el primero de los últimos tres en el país que no tendrá la opción de buscar la reelección por ley, esto de acuerdo con el acto legislativo número 2 de 2015, con el cual se reformó el artículo 197 de la Constitución, por lo que Juan Manuel Santos fue el último presidente reelegido. Aunque esto no significa que la medida se pueda revivir.

Sin embargo, el presidente insiste en que «estaría en la pelea», esto «a pesar de la desaprobación de la ciudadanía, que entre otras cosas se manifiesta en el inédito favoritismo de un izquierdista —el exguerrillero y exalcalde de Bogotá Gustavo Petro—, en los comicios de este domingo», anota la BBC.

Durante la entrevista, Duque defendió su gobierno, destacando la disminución en las cifras de la extrema pobreza y multidimensionale, así como los récords más bajos de homicidios en décadas y el número de secuestros más bajos, desde que se llevan estos registros. El mandatario también señaló que su Gobierno ha hecho la mayor inversión social en la historia de Colombia.

«Y aun con la pandemia, hemos dejado al país con una economía en crecimiento y con grandes perspectivas», apuntó.

Fuente: Sistema Integrado de Información – RCN Radio – Katherine Leal

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba