Noticias de CasanareSalud

Siete maternas han fallecido a causa del Covid-19 en Casanare

1.479 madres ya recibieron la primera dosis de la vacuna, y 936 la segunda, con corte al 23 de octubre.

Según las cifras del Instituto Nacional de Salud – INS,  hasta la semana 40 de este 2021, han perdido la vida 401 maternas, de las cuales 134 fueron confirmadas por este virus.

“En total, desde que inició la pandemia en el 2020, 188 madres han perdido la vida por el coronavirus”, indicó Gerson Bermont, director de Promoción y Prevención de MinSalud, quien además agregó que en este momento, alrededor de 497.000 madres gestantes estarían por encima de las 12 semanas de embarazo y ya podrían recibir el biológico.

Bermont recordó que en Colombia están vacunando a todas las gestantes que están en el territorio nacional sin excepción alguna e independiente de su condición migratoria. “Tenemos la disponibilidad suficiente, la disposición de vacunarlas y por eso esperamos que las cifras suban significativamente en los próximos días”.

En Casanare

La Secretaría de Salud Departamental, indicó que en Casanare 17 gestantes han fallecido entre el 2020 y 2021, de las cuales 7 fueron a consecuencia del COVID – 19. En cuanto a las cifras de vacunación en el departamento, 1.479 madres ya recibieron la primera dosis de la vacuna, y 936 la segunda, con corte al 23 de octubre.

“Es importante que todas las gestantes a partir de la semana 12 de gestación, asistan a los diferentes puntos de vacunación que hay en el departamento e inicien o completen su esquema de vacunación, para evitar complicaciones de salud, teniendo en cuenta que la infección del COVID – 19 durante el embarazo pone en riesgo la salud y vida de la gestante y del recién nacido”, dijo la secretaria de Salud Departamental (e) Sonia Lisbeth González.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba