Noticias de ColombiaPolítica

Sindicato de Unidad Nacional de Protección pide investigar a su director

Denuncian que el director de la UNP expone a varios dirigentes tras afirmar que se congraciaban con las disidencias de las Farc.

Yesid Barragán, presidente del sindicato de la Unidad Nacional de Protección, negó que estén congraciados con las actuaciones de las disidencias de las Farc , luego del asesinato de la candidata a la alcaldía de Suárez, Cauca, Karina García y cinco personas más.

Asimismo, sostuvo que desde que se conoció la información sobre el crimen de la candidata a alcaldía de Suárez, el sindicato de la UNP emitió el respectivo rechazo a través de la red social de Twitter.

Esta declaración se produjo tras la afirmación realizada por el director de la UNP, Pablo Elías González, quien indicó que «lo qué pasa es que en estos momentos tenemos un conflicto laboral con los sindicatos y aprovechan para tratar de desacreditar a la dirección de la Unidad, pero no se quejan que fueron las disidencias de las Farc”.

González también señaló: «pareciera que estuvieran congraciados con ellos, porque no critican ni rechazan semejante crimen tan atroz y que se haya puesto en riesgo la vida del escolta mismo”.

Según el presidente del sindicato de la UNP, las afirmaciones realizadas por Pablo Elías González , director de la Unidad Nacional de Protección, generan preocupación en medio de la actual coyuntura de asesinatos de líderes sociales y defensores de derechos humanos.

“Hay una cantidad de panfletos y amenazas que las autoridades no han desvirtuado su autoría, ni quien es realmente el que los hace, en los cuales se les señala a todos esos líderes sociales y sindicales que puedan tener una connivencia con los grupos irregulares o disidencias”, dijo Barragán.

De igual forma, sostuvo que esa clase de afirmaciones del director de la UNP esta dejando expuestos a los propios líderes sindicales de la entidad.

Igualmente indicó que «el director siendo el representante de la UNP y del gobierno de Iván Duque en la entidad, sale y hace unas afirmaciones de que nosotros estamos congraciados con los criminales que perpetraron esa masacre y nos deja expuestos”.

Barragán pidió que el presiente Duque diga públicamente si comparte las afirmaciones realizadas por el director de la UNP, y hace responsable al Gobierno de cualquier situación en materia de seguridad que puedan enfrentar los miembros de ese sindicato.

También anunció que el sindicato presentará la respectiva queja disciplinaria ante la Procuraduría luego de las afirmaciones realizadas por Pablo Elías González.

Por supuesto qué hay quejas y fallas en el servicio en el caso de Karina García, pero no sólo en ese, sino en muchos más. No es posible que en un esquema de protección vaya un solo escolta. El escolta o es escolta o es conductor, pero las dos cosas no puede hacer y lógicamente no pudo hacer un disparo contra ese ataque”, agregó Barragán.

Fuente: RCN Radio, Sistema Integrado de Información.

 

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba