Noticias de Casanare

Socializado proyecto de construcción del Centro de Comercialización Agroempresarial en Villanueva

La construcción de este importante complejo iniciará en febrero y beneficiará a 70 comerciantes, quienes comercializan variedad de productos en la actual plaza de mercado de ese municipio.

La Administración Departamental realizó con los comerciantes de la plaza de mercado del municipio de Villanueva, la socialización de la construcción del Centro de Comercialización Agroempresarial; un proyecto cuya inversión asciende a $6.340.387.359.

El actual espacio, que ha sido ocupado por distintos comerciantes dedicados a la venta de carnes, lácteos,  víveres, ropa, calzado, restaurante, peluquerías, frutas, verduras y productos de ferretería, será demolido en su totalidad y adecuado para darle paso a este proyecto, cuyo valor de la interventoría es de $521.170.434.

Cada uno de los 70 locales tendrá un promedio de 12 metros cuadrados y el terreno ocupa una manzana completa. La estructura será de dos pisos y se estima que en septiembre se podría estar inaugurando.

Blanca Lilia Niño es una de los 70 beneficiarios que recibirá un local comercial en lo que se conocerá como Centro de Comercialización Agroempresarial de Villanueva, quien ha manifestado su alegría al contar con esta gran oportunidad que está recibiendo por parte del Gobierno Departamental, en cabeza del gobernador Salomón Andrés Sanabria Chacón.

“Hace 18 años he trabajado con mis confecciones en la plaza de mercado y, ahora, ya es realidad que se va a construir un nuevo escenario, y no solamente yo voy a estar allí con la ayuda de Dios, sino tantas personas que por muchos años han trabajado para llevar un sustento a sus familias”, expresó.

Por su parte el alcalde de Villanueva, Oswal Fontecha, se pronunció sobre el inicio de esta obra y comentó que: “estas labores comerciales que por más de treinta años se han realizado en la plaza de mercado, mediante un comodato con la Asociación de Comerciantes de la Plaza de Mercado- ACOPLAM, se verán beneficiadas con una moderna estructura; la cual se construirá de acuerdo al diseño y con los recursos aprobados por parte de la pasada Administración Departamental, en un tiempo de diez meses según lo proyectado. Este proyecto le dará un dinamismo económico y turístico, sobre todo, a este importante sector de Villanueva”.

El presidente de ACOPLAM, Arley Bernal, expresó “nuestra comunidad de comerciantes recibe con mucha alegría esta obra, porque este proyecto se había esperado por muchos años, especialmente dos gobiernos atrás lo habían prometido, pero nada que se concretaba, hasta que llegó el mandato del anterior Gobernador y le dio un impulso a la realización de este sueño y, ahora, en el gobierno de Salomón Sanabria será un hecho su construcción y designación para los comerciantes, quienes podremos vender nuestros productos y servicios en condiciones dignas, de manera organizada y, lo mejor, con los permisos legales para quienes venden carnes y alimentos, principalmente”.

Andrés Triana Blanco, delegado de la firma constructora Consorcio Agrocentro Villanueva, especificó que “se prevé que esta obra arrancará en febrero y tendrá toda la infraestructura necesaria para desarrollar las actividades económicas recogidas en ACOPLAM y sus asociados. Más que una plaza de mercado, es un Centro Agroempresarial, donde convergerán muchas actividades inherentes, entre otras, las agrícolas y comerciales de bienes y servicios”.

Al respecto, el secretario de Infraestructura del departamento, Oscar García, manifestó: “soy hijo de Villanueva y me uno a estas excelentes iniciativas que el Gobernador ha asumido, comprometido con nuestra comunidad. Obras como la construcción del Centro de Comercialización Agroempresarial, los estudios y diseños para la construcción del Hospital de segundo nivel, la pavimentación de calles, la formulación del Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado Sanitario y Pluvial, entre muchas otras, dan cuenta del papel protagónico emprendido por el Mandatario de los casanareños, para traer beneficio a toda la población”.

La diputada Esmeralda Bohórquez, quien acompañó la jornada, agradeció el respaldo brindado por el Gobernador, para asacar adelante varias iniciativas de progreso en beneficio de este sector del departamento.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas