Noticias Internacionales

Sospechoso de tiroteo en París reconoció odio patológico hacia extranjeros tras ser víctima de robo

El hombre de 69 años afirmó que siempre había tenido ganas de "asesinar a migrantes, a extranjeros", desde el año 2016.

El jubilado francés sospechoso de haber matado a tres kurdos el viernes en París se desplazó primero a una localidad en las afueras de la capital para «asesinar a migrantes», empujado por un «odio patológico«, según anunció este domingo la fiscalía.

La fiscal Laure Beccuau, explicó en un comunicado que el sospechoso «explicó haber acudido en la mañana a Saint-Denis con su arma y sus municiones para cometer asesinatos contra personas extranjeras».

Saint-Denis es una localidad situada en el norte de París y que cuenta con una importante población migrante.

Durante su detención, el sujeto  afirmó además que «siempre» había tenido ganas de «asesinar a extranjeros», desde que fue víctima de un robo en su domicilio en 2016.

Finalmente, «renunció (…) porque había poca gente y por la ropa con la que iba vestido, que le impedía recargar fácilmente su arma», continuó.

Durante su detención, el hombre reconoció que sentía un «odio a los extranjeros que se volvió completamente patológico».

El sospechoso, que fue trasladado el sábado a una dependencia psiquiátrica de la policía, se describió como una persona «depresiva» y con tendencias «suicidas», añadió.

El sospechoso también afirmó que «siempre» había tenido ganas de «asesinar a migrantes, a extranjeros», desde que fue víctima de un robo en su domicilio en 2016.

El hombre, un conductor de tren jubilado, abrió fuego varias veces delante de un centro cultural kurdo en el centro de París. Varias personas lograron detenerlo antes de la llegada de la policía.

Junto al sospechoso se encontró «un maletín» que contenía «dos o tres cargadores, una caja de cartuchos de calibre 45 con al menos 25 cartuchos en su interior», según una fuente cercana al caso.

Tres personas, dos hombres y una mujer, murieron y otras tres resultaron heridas, una de ellas de gravedad, según el último balance.

 

 

 

 

 

Fuente: AFP con Sistema Integrado de Información – RCN Radio – Catherine Nieto Morantes

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba