JudicialNoticias de Colombia

Suboficial de la Armada secuestrado por el ELN en Arauca ya fue liberado

El uniformado que había sido secuestrado hace 14 días, fue entregado a una comisión humanitaria.

A través de una misión humanitaria conformada por la Defensoría del Pueblo y la Diócesis de Arauca de la Iglesia Católica, se permitió la liberación del suboficial tercero naval Camilo Andrés Córdoba Arenas, quien se encontraba en poder del Ejército de Liberación Nacional (ELN), desde el 13 de diciembre del presente año.

El suboficial había sido retenido por el Frente de Guerra Oriental del ELN, cuando se movilizaba en un bus de servicio público en el departamento de Arauca, en la vía que conduce desde el caserío de Puerto Jordán hacia Santo Domingo, en jurisdicción del municipio de Tame.

Con el fin de facilitar la entrega del suboficial, el equipo de trabajo de la Defensoría del Pueblo de la regional Arauca se desplazó hasta el lugar en donde sería liberado el Oficial.

«Un equipo de nuestra Regional Arauca llegó hasta una de las zonas más alejadas del piedemonte araucano para recibir al suboficial Camilo Córdoba Arenas de la Armada Nacional, quien estaba en poder del ELN desde hace 14 días, y adelantar las labores humanitarias para su pronto regreso a casa», aseguró el defensor del Pueblo, Carlos Camargo.

El Defensor agregó que desde la entidad dispondrá de todas las garantías y canales para que las personas que aún se encuentran secuestradas, puedan regresar sin contratiempos a sus hogares.

«Desde la Defensoría del Pueblo seguiremos disponiendo de todos nuestros canales humanitarios y nuestra capacidad institucional para facilitar, desde los territorios, el retorno seguro de las personas que se encuentran en poder de grupos armados ilegales, para que puedan volver a estar con sus familias lo más pronto posible», agregó Carlos Camargo.

Camargo Asis reiteró el llamado a los grupos armados ilegales para que continúen en el camino de mostrar gestos de paz y acciones que demuestren su voluntad de no continuar con las confrontaciones armadas y de concretar un cese al fuego unilateral para no se siga poniendo en riesgo a las comunidades de las zonas alejadas del país.

«Nuestro país requiere muestras de paz, como la liberación de todas las personas que se encuentran en poder de los grupos armados ilegales, para que se concrete el avance de los diálogos para la terminación del conflicto armado que viene adelantado el Gobierno Nacional”, concluyó Camargo.

 

 

 

 

Fuente: Sistema Integrado de Información – RCN Radio – Paola Márquez Sanabria

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba