Deportes

Suizo Roger Federer anunció que se retirará del tenis profesional

Informó que terminará su carrera luego de disputar su próximo torneo.

Después de más de 24 temporadas y con 41 años, el suizo Roger Federer anunció este jueves 15 de septiembre su retiro del tenis profesional.

A través de un comunicado y un video publicado en sus redes sociales, Federer compartió que tomó la decisión ante los diferentes desafíos que ha tenido que afrontar en los últimos tres años en los que ha sufrido lesiones y ha sido sometido a cirugías. Sin embargo, el suizo ha asimilado que su cuerpo no es el mismo y con 41 años y más de 1500 partidos jugados el tenis lo ha tratado de una manera muy generosa a lo que había soñado.

El ganador de 20 Grand Slams explicó que su último certamen ATP será la Laver Cup, que se desarrollará entre el 23 y 25 de septiembre. Posteriormente seguirá jugando tenis, pero no participará de ningún Grand Slam ni de torneos dentro del circuito.

Roger Federer deja el tenis profesional con récord de 125 victorias y 275 derrotas. Además ganó 103 títulos de la ATP de los cuales 20 son Grand Slam.

El suizo disputó 30 finales y 43 semifinales de Grand Slams. Ganó el Abierto de Australia en seis ocasiones, Roland Garros en una, Wimbledon en ocho y el Abierto de Estados Unidos en cinco. Fue campeón del World Tour Finals en seis oportunidades y cuenta en su palmarés con 28 Masters 1000. También festejó 23 ATP 500 y 25 ATP 250.

En Juegos Olímpicos se colgó el oro en dobles en Pekín 2008 y la plata en individuales en Londres 2012.

Federer también se consagró campeón de la Copa Davis con Suiza en la edición del 2014 y estuvo 310 semanas como número uno del ranking de la ATP, solo es superado por el serbio Novak Djokovic.

Fuente: Antena 2 – RCN Radio – Daniel Zabala

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba