Deportes

‘Supermán’ López se coronó campeón de la Vuelta a Andalucía

El boyacense Miguel Ángel 'Superman' López ganó su primer título con el Movistar Team.

Miguel Ángel ‘Supermán’ López se coronó campeón de la Vuelta a Andalucía. El colombiano se llevó la clasificación general luego de una semana muy movida donde alcanza su primer triunfo con el Movistar Team, escuadra que le dio la confianza para continuar su carrera.

López se llevó la clasificación con un tiempo de 21:06:55 y una ventaja de 20′ segundos sobre su principal rival, Antwan Tolhoek del Jumbo Visma, que no pudo hacer nada ante la gran fortaleza del ‘cafetero’. El tercero en el escalafón fue Julen Amezqueta, el español del Caja Rural: quedó a 1:10 del colombiano.

Este triunfo del boyacense le da una gran confianza en la preparación de cara al Tour de Francia, máximo objetivo en esta temporada con el Movistar Team. ‘Supermán’ necesitará más minutos en carretera para estar en el mejor nivel posible.

Hay que tener en cuenta que no ha sido fácil el inicio de temporada, pues el ciclista se contagió varias veces de Covid-19. Asimismo, López sufrió una fuerte caída el año pasado cuando enfrentaba el Giro de Italia con el Astana.

Se espera que el trabajo de Miguel Ángel siga dando sus frutos, pues el colombiano apunta a ser la tercera carta del Movistar en la ‘Grande Boucle’ después de Enric Mas y Alejandro Valverde, el jefe de filas de la escuadra española.

EN DESARROLLO

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Antena 2 | Foto: AFP

 

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba