Deportes

Tabla del descenso de la Liga BetPlay tras la fecha 20 del primer semestre

La tabla del descenso entra en un receso, pues los puntos que se consigan en las instancias semifinales no son válidos en este conteo.

El ‘todos contra todos’ de la Liga Betplay del primer semestre de 2022 llegó al final, dejando definidos a los ocho equipos que lucharán por la primera estrella del año -obteniendo un cupo a Copa Libertadores-.

Asimismo, la tabla del descenso entra en un receso, pues los puntos que se consigan en las instancias semifinales no son válidos en este conteo, por lo que este conteo volverá a moverse a partir del próximo semestre.

Así las cosas, transitoriamente es Unión Magdalena el primer equipo que pierde la categoría, pues el ‘ciclón’ solo sumó once puntos de 60 posibles y tiene un promedio difícil de levantar de cara al próximo certamen.

Entre tanto, Patriotas aparece como el segundo equipo que jugaría el 2023 en la ‘B’, puesto que tiene un promedio de 0.94 viéndose superado por Cortuluá que sumó 20 unidades en la misma cantidad de partidos.

Cómo quedó la tabla del descenso al término del primer semestre

20. Unión Magdalena, 11 puntos – 0.55 de promedio

19. Patriotas, 73 – 0.94

18. Cortuluá, 20 – 1

17. Alianza Petrolera, 85 – 1.09

16. Once Caldas, 92 – 1.18

15. Deportivo Pereira, 92 – 1.18

14. Deportivo Pasto, 95 – 1.22

13. Águilas Doradas, 95 – 1.22

Es menester que a diferencia de años anteriores, los equipos recién ascendidos -Unión y Cortuluá en este caso- no ‘heredaron’ promedio alguno sino que están jugando con el propio.

De tal forma, para el segundo semestre del año hay cuatro equipos directamente comprometidos, sumando a Alianza Petrolera; mientras Once Caldas, Deportivo Pereira, Pasto y Águilas Doradas tienen un margen de error un poco más amplio.

 

 

 

 

Fuente: Antena 2 – RCN Radio – Jhon Sebastián Huérfano Sánchez

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba