Deportes

Tatiana Calderón estará en las 8 Horas de Portimao

La piloto colombiana continúa su participación en el Mundial de Resistencia.

La piloto colombiana Tatiana Calderón estará este fin de semana en una nueva parada del Campeonato Mundial de Resistencia. Se trata de las 8 Horas de Portimao, que se corre en el Circuito Internacional del Algarve, en Portugal.

Las pruebas arrancan este viernes 11 de junio y estará terminando el domingo 13 de junio para la piloto de la escudería Telmex Claro, peor que en esta competencia estará con el World Endurance Championship.

Para esta competencia serán en total de 33 coches los que competirán en la segunda ronda del campeonato, en una pista de 4.653 km de longitud, conocida por sus empinadas subidas y bajadas, así como sus 15 curvas en un trazado muy rápido, exigente y técnico para los pilotos.

La piloto colombiana, que enfrentará apenas su segunda competencia de resistencia luego de su debut el primero de mayo, espera superar lo hecho en ese mes cuando alcanzó a meterse en el top-10 con su octavo puesto en la clase LMP2 y un puesto undécimo sitio en la general.

Tatiana Calderón estará acompañada de Beitske Visser y Sophia Flörsch en el Richard Mille Racing Team, equipo netamente femenino en el FIA World Endurance Championship y ahora esperan seguir mostraron lo mejor en la pista como equipos.

De esta nueva parada en el mundial de resistencia, Tatiana Calderón aseguró que es un reto volver a estar en competencia después de perderse algunas carreras de la Súper Fórmula Japonesa y espera cumplir con lo mejor en este reto distinto que se veiene.

“Siento que ha pasado una eternidad desde la última vez que me subí a un carro de carreras. Finalmente es semana de carrera. Son las 8 Horas de Portimao del Mundial de Resistencia”, finalizó la deportista.

Tatiana Calderón viene cumpliendo con dos retos en esta temporada y viene sumando minutos en competencia lo cual sigue siendo clave para la colombiana en su intención por mejorar sus tiempos y aumentar a su experiencia.

 

 

 

 

 

 

Fuente: Sistema Integrado de Información

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba