Deportes

Técnico de Deportivo Cali cuestionó el protocolo para el regreso del fútbol colombiano

Alfredo Arias señaló que la persona que lo diseñó "nunca estuvo en un plantel".

Deportivo Cali completó dos semanas de entrenamientos individuales en los cuales realiza el acondicionamiento físico del plantel dispuesto para reanudar la actividad competitiva cuando la División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano disponga las nuevas fechas.

Sobre cómo han sido los trabajos en la sede deportiva azucarera, el entrenador uruguayo Alfredo Arias lanzó una crítica al diseño del protocolo, luego de manifestar su inconformismo por algunas limitaciones que tiene para trabajar con sus futbolistas.

“El protocolo limita hacer trabajos con dos grupos y hay un tercer grupo que se le llama espejo que la verdad, quien diseñó eso nunca estuvo en un plantel. Invito a cualquier persona a ser parte de un grupo y te digan que eres del grupo espejo, que es el último que entrena y no te podrás mover de ahí. Lo ideal sería rotar los grupos para trabajar con ellos. A los integrantes de ese grupo espejo les digo que los respeto, por que si a mi me hubiera tocado estar ahí estaría muy desmotivado”, señaló el estratega.

Y es que el director técnico aseguró que los jugadores que hacen parte del grupo “espejo” estarán en desventaja con los demás compañeros en cuanto a aspectos físicos y tácticos debido al poco tiempo que tendrá para trabajar.

Por otro lado, Arias indicó que de Deportivo Cali no se fue ningún futbolista, por lo que por el momento no se tiene planeada ninguna incorporación.

El estratega también manifestó que está sorprendido con el profesionalismo de sus dirigidos principalmente por la actitud que han demostrado en cada jornada, aunque al mismo tiempo afirmó que se hace necesario entrenar con balón y en grupo.

“Los vemos bien en cuanto a los físico, trabajar fútbol no se ha podido, no lo permite el protocolo, seguimos en una modalidad diferente y nueva para nosotros, por sectores y con la cancha dividida. Para mi es fundamental entrenar en colectivo, ojalá alcancen los días”, puntualizó.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Antena 2

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas