Noticias de Casanare

Tercera sesión del Comité de Justicia Transicional de 2019

Víctimas de Casanare e Instituciones del Estado se reúnen en un nuevo Comité de Justicia Transicional Ampliado.

Hoy 5 de septiembre, se realizará la tercera sesión del Comité de Justicia Transicional del año, el cual contará con la participación de las entidades del nivel departamental y nacional, alcaldes de los 19 municipios, y representantes de la población víctima del conflicto armado en Casanare.

El encuentro se desarrollará en Yopal, en el Hotel Campestre Samán del Río, a partir de las 8:00 a.m., y como parte del desarrollo de su agenda se prevé el seguimiento a compromisos y el cumplimiento al Plan de Acción Departamental, la socialización del Programa de Atención Psicosocial y Salud Integral a Víctimas – Papsivi, durante 2019, por parte del Ministerio de Salud.

Por su parte, la Unidad de Restitución de Tierras y La Unidad para las Víctimas presentarán un informe con respecto al avance de los procesos de restitución de tierras en de departamento, y se conocerá sobre el proceso de elección de las mesas municipales de participación efectiva de las víctimas para el periodo 2019 – 2021.

“De acuerdo con el compromiso del gobernador Alirio Barrera, y en cumplimiento de las leyes sobre la atención integral de las víctimas, seguimos avanzando en cumplimiento de los compromisos asumidos con la población. Nuestro objetivo es seguir cultivando los excelentes resultados de esta administración en la implementación de la Política Pública de Víctimas, basados en el diálogo constante con la población víctima y la operatividad de todos sus espacios de participación”, dijo Milton Álvarez, secretario de Gobierno de Casanare.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas