Noticias de Casanare

Todo listo para jornada del 25 de octubre en Yopal: Comité de Seguimiento Electoral

1445592914_yopal-comite-garantias-electorales-33

Se realizó en Yopal el último Comité de Garantías Electorales antes de las elecciones locales a efectuarse este 25 de octubre.

A este Comité asistieron el Comandante del Departamento de Policía Casanare, el Comandante de la XVI Brigada del Ejército Nacional, la Contralora Departamental, Procuraduría, Fiscalía, Delegados y Registrador Especial para Yopal, Personería Municipal, la Misión de Observación Electoral, delegado de la OEA y representantes de algunos Movimientos y Partidos Políticos.

En desarrollo de este Comité que presidió el secretario de Gobierno Municipal, Carlos Fernando González,  se dio a conocer el Decreto expedido por la Administración Municipal, para preservar el orden público durante el fin de semana de los comicios electorales.

De igual forma, se dio a conocer la resolución 2535 que suspende el permiso para porte o transporte de armas de fuego en los 19 municipios del departamento, a partir de este viernes 23 de octubre desde las 6 de la tarde, hasta las 6 de la mañana del día miércoles 28 de octubre.

Por otra parte, una de los motivos de preocupación expuestos en este Comité por parte de algunos dirigentes de campañas es la presunta utilización de esferos borrables en los cubículos de votación, ante ello el Secretario de Gobierno Municipal, manifestó que era importante que los sufragantes llevaran su propio bolígrafo para realizar el ejercicio de votación.

De igual forma, el titular de la Secretaría de Gobierno, indicó que existen todas las garantías en seguridad para que la ciudadanía pueda ejercer su derecho al voto sin ningún contratiempo.

“Precisamente la Policía Nacional, el coronel Raúl Pardo hizo presencia hoy, el coronel Ospina también, ellos manifiestan que están haciendo presencia en todos los puestos de votación del municipio de Yopal, así como también van hacer presencia mixta con Ejército Nacional en los puestos rurales, la Administración Municipal está a la espera de entregar los elementos logísticos para la Registraduría”, indicó Carlos González, secretario de Gobierno de Yopal.

Así mismo, la Registraduría anunció que para los doce puestos de votación de la capital casanareña se utilizará el sistema biométrico, para las elecciones del próximo 25 de octubre.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas