Al InstanteNoticias de Casanare

Todos a disfrutar de las festividades sin pólvora

Para el período comprendido del año 2020 – 2021 se registraron cero menores de edad lesionados por pólvora.

Cada año con el inicio de las festividades navideñas, en el país registra el uso indiscriminado de pólvora, causando quemaduras e intoxicaciones por fósforo blanco (presente en pirotecnia), principalmente en los niños y niñas, ante la permisión de los padres de familia o cuidadores.

Otra de las situaciones que se suma a esta temporada, es la venta y consumo de licor no certificado, que puede ser adulterado con sustancias como el metanol por personas inescrupulosas.

El metanol es un producto químico altamente venenoso, que produce daños de gravedad en el cuerpo humano como la ceguera, daños en el hígado, dolores de cabeza intensos e inclusive hasta la muerte.

Una intoxicación de este tipo, debe ser tratada inmediatamente por un profesional médico para evitar desenlaces fatales.

Ante el riesgo que genera el uso de la pólvora y el consumo de alcohol no regulado, en Casanare se realizó el lanzamiento oficial de la campaña “Prende la fiesta sin pólvora”, la cual estará activa durante el período de vigilancia intensificada que inicia desde el 1ro de diciembre de 2021 al 15 de enero del año 2022, para mantener la meta de cero (0) niños quemados en el departamento así como adultos libres de este tipo de lesiones.

 

Cifras

En el periodo 2019 – 2020 se presentaron cero adultos y cero lesionados por pólvora e intoxicados con fósforo blanco y cero intoxicados con licor adulterado con metanol.

Para el período comprendido del año 2020 – 2021 se registraron cero menores de edad lesionados por pólvora, dos adultos de turismo en el departamento (1 Aguazul, uno Yopal) con lesiones menores en una mano cada uno, cero intoxicados con fósforo blanco y cero intoxicados con licor adulterado con metanol.

 

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba