Noticias de Casanare

Tránsito de departamental ha recaudado $222 millones por multas y trámites

comparendotv

La Secretaría de Obras Públicas a través  de la Dirección de Tránsito y Transporte, da un balance positivo de las acciones adelantadas por esta oficina, que contribuyen a la movilidad segura y la cultura ciudadana del Departamento.

Según la directora de Tránsito Departamental, Eliana Muñoz,  se realizó el levantamiento del inventario al 100% de los comparendos del año 2013, que reposaban en el archivo de esta dirección, de igual manera se impulsaron el 100% de los procesos de cobro coactivo de la vigencia 2013 y a su vez se actualizó el estado en el Sistema Integrado de información: sobre multas y sanciones por infracciones de tránsito SIMIT.

 “Ejecutamos, 7031 trámites en el registro de información sobre automotores y conductores en el sistema RUNT, 320 campañas informativas y de sensibilización en seguridad vial en los municipios de Pore, San Luís de Palenque, Trinidad, Aguazul, Maní, Tauramena, Monterrey y Villanueva ” puntualizó Muñoz.

Cabe resaltar que la Dirección de Tránsito ha recaudado, por concepto de trámites y servicios la suma de $108.292.300 y por concepto de comparendos la suma de $113.943.706, durante el primer semestre del 2016. También realizó el cierre del proyecto de inversión de la vigencia 2015 y actualizó proyecto de esta cartera para la vigencia 2016.

 Uno de los retos a corto plazo está encaminado a suscribir un convenio entre la Policía Nacional, para contar con agentes de tránsito en el área urbana de los diferentes municipios, exceptuado Yopal. Lo anterior en aras de garantizar el cumplimiento de las normas de tránsito y lograr la reducción de los niveles de accidentalidad en el Departamento de Casanare.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas