Tras cuatro horas, indagatoria a Uribe en la Corte entra en receso

El magistrado ponente ordenó un receso para almorzar.

Después de cuatro horas ininterrumpidas, el magistrado César Augusto Reyes Medina ordenó suspender la indagatoria del senador Álvaro Uribe Vélez por su presunta participación en la manipulación y presión a testigos.

El magistrado ponente fijó una hora de receso para el almuerzo. A las 2 de la tarde se reanudará la diligencia judicial. Fuentes judiciales le informaron a RCN Radio que la indagatoria podría extenderse por varios días más teniendo en cuenta la complejidad del caso y la cantidad de preguntas.

El senador del Centro Democrático enfrenta una investigación preliminar por su presunta participación en los delitos de fraude procesal y soborno. Esto por supuestamente haberle ordenado a sus abogados visitar diferentes cárceles para contactar a los testigos que había citado Iván Cepeda en el debate de control político que adelantó en su contra en septiembre de 2014 por supuestos nexos con grupos paramilitares.

El plan consistía en que estos testigos, entre los que se encontraban varios exintegrantes de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), para que firmaran una constancia en la que señalaban que habían sido presionados por el senador Iván Cepeda para que acusaran a Uribe, esto a cambio de prebendas, beneficios jurídicos y dinero para sus familiares.

Noticia en desarrollo…

Fuente

RCN Radio

Deja Tu comentario en Facebook