Deportes

Tres claves para que Atlético Nacional quedara campeón

El equipo 'verdolaga' ganó su estrella 17 y se ratificó como el más campeón de Colombia.

Atlético Nacional se consolidó como el equipo más ganador del Fútbol Profesional Colombiano después de conseguir este domingo 26 de junio la estrella 17.

Con un plantel completísimo y lleno de estrellas, el director técnico Hernán Darío Herrera supo aprovechar la nómina para hacerse fuerte en casa, lograr un equilibrio y principalmente ser efectivo para ganar.

Tres claves del título de Nacional

Cambio de técnico: En el inicio de la temporada, Atlético Nacional tenía a Alejandro Restrepo como director técnico, sin embargo, el 1 de marzo fue destituido tras caer con Atlético Bucaramanga. El lugar de Restrepo fue tomado, de manera interina, por Hernán Darío Herrera.

El arriero hizo valer su experiencia para implantar si idea de juego, la cual contó con el respaldo de los jugadores más experimentados, a pesar de que al final de la fase todos contra todos vivió una sequía.

Herrera supo encontrar un equilibrio, en donde el ataque fue la principal virtud del conjunto ‘verdolaga’.

Jugadores de experiencia: A pesar de algunas dudas, Giovanni Moreno, Dorlan Pabón, Alexander Mejía y Jefferson Duque fueron determinantes en el título de Atlético Nacional al aportar toda su experiencia y recorrido en el fútbol colombiano.

Moreno y Pabón fueron habituales titulares, mientras que Mejía y Duque alternaron pero siempre contribuyeron para el éxito del equipo.

Un portero sólido y un medio campo ratificado: Kevin Mier se consolidó como el portero titular de Atlético Nacional. El guardameta de 22 años cometió errores y fue criticado, pero partido a partido mejoró su rendimiento hasta el punto de ser determinante.

Por otro lado, Sebastián Gómez se ratificó como el equilibrio ‘verdolaga’. Gómez dio en cada una jornada una muestra de su capacidad física y técnica para ganarse el brazalete de capitán y ser la voz de mando del equipo dentro del terreno de juego.

Fuente: Antena 2 – RCN Radio – Daniel Zabala

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba