Noticias Internacionales

Trump suspende todos los viajes desde Europa a EE.UU. por 30 días

La medida entrará en vigor el próximo viernes 13 de marzo.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció desde la Casa Blanca que para hacer frente a la pandemia de coronavirus, se suspenderán todos los vuelos desde Europa por un plazo inicial de 30 días. 

La medida entrará en vigor el próximo viernes 13 de marzo a la medianoche con excepciones para estadouidenses que pasen las pruebas necesarias y para personas del Reino Unido.

“Para evitar que ingresen nuevos casos a nuestro país, suspenderé todos los viajes de Europa a Estados Unidos durante los próximos 30 días”, dijo Trump en un mensaje a la nación desde la Oficina Oval.

El anuncio se da en medio del pronunciamiento de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de declarar el coronavirus como una “pandemia”, después de que el número de casos afectados fuera de China se haya multiplicado por 13 en dos semanas y en ese periodo los países afectados se hayan triplicado.

Previamente, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció el despliegue de la Guardia Nacional en una “zona de contención” de 1,6 km de diámetro en el epicentro del coronavirus en el estado, específicamente en New Rochelle, 45 minutos al norte de Manhattan.

Estados Unidos registra al momento al menos 791 casos de coronavirus y 27 muertes ligadas al COVID-19 (23 en el estado de Washington, y ninguno en Nueva York), según la universidad Johns Hopkins.

Estas cifras no incluyen el primer muerto anunciado el martes en Nueva Jersey, anunciado por el gobernador de ese estado.

Asimismo, el gobierno estadounidense había anunciado que pronto presentará un plan de apoyo a la economía para hacer frente a las pérdidas económicas que ha generado el covid-19. 

Fuente: Sistema Integrado Digital y AFP
Foto: AFP

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas