Deportes

Tuve que entrenar hasta en la terraza de mi casa: José Gregorio Lemos tras ganar oro

El deportista logró la medalla de oro y fue récord olímpico en lanzamiento de jabalina en los Juegos Paralímpicos de Tokio.

El deportista José Gregorio Lemos, medallista de oro y récord mundial en lanzamiento de jabalina de los Juegos Paralímpicos de Tokio, celebró su histórico triunfo e indicó que se siente orgulloso de representar a Colombia a nivel internacional.

En diálogo con RCN Radio, el atleta colombiano señaló que debido a la pandemia de la covid-19, la terraza de su casa se convirtió en el escenario deportivo en el que entrenó durante el último año.

El vallecaucano señaló que lo más complicado que tuvo que enfrentar en el último año, fue el cambio de los escenarios deportivos y las restricciones para entrenar por cuenta de la pandemia.

“Lo más difícil fue la pandemia del año pasado, ya que estos juegos que estaban previstos para hace un año, no se pudieron realizar y tuvimos que hacer muchos cambios, entre los cuáles se destaca hacer trabajos en casa para poderse cuidarnos de este virus que nos asechó a todos y gracias a Dios, se pudieron dar las cosas con calma y paciencia”, dijo.

“La clave era no bajar la guardia, seguir trabajando independientemente de que no se pudieron usar los escenarios durante todo el 2020, Lo que hice fue trabajar en la terraza de la casa, en el antejardín para no perder la fuerza y seguir luchando para obtener los resultados que logramos acá en Tokio”, precisó el deportista.

José Gregorio Lemos Rivas se subió al primer lugar del podio en la categoría de lanzamiento de jabalina F38, tras lograr una marca de 60.31 metros, que además de  la presea dorada le dio un nuevo récord del mundo.

 

 

 

 

 

 

Fuente: Sistema Integrado de Información

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba