Tecnologia

Twitter suspendió las ‘Tendencias’ en Colombia y varios países del mundo

Los usuarios de la red sociales manifestron su inconformidad frente a las fallas en la plataforma.

En las últimas horas de este miércoles 28 de abril usuarios de Twitter manifestaron su inconformidad al no poder acceder a las últimas tendencias en Colombia.

Muchos de los usuarios se percataron de lo sucedido al querer informarse sobre la movilidad en las distintas ciudades, el servicio de Transmilenio y otros bloqueos que se viven en el país en el marco del paro nacional.

Con distintos pantallazos que demostraban la situación en la red social, distintas personas empezaron a pronunciarse al respecto. “No hay tendencias nuevas en Colombia. Parece que en este momento no hay mucho para mostrarte, pero puedes ver las tendencias de otras áreas”, era el mensaje que apareció durante al menos dos horas en la opción de tendencias.

Tendencias en Twitter miércoles 28 de abril

Después de que los internautas empezaran a publicar lo sucedidoTwitter regresó a la normalidad y nuevamente hizo visibles los principales ‘hashtag’ con los que los colombianos han trinado durante este día.

Aunque algunos aseguraron que se trató de un intento de censura por parte de Twitter debido al paro nacional, lo cierto es que la situación también se presentó en países como Ecuador, Argentina y México.

Cabe recordar que Twitter sufrió una caída entre los pasados 16 y 17 de abril.

Las tendencias por ubicación muestran a los usuarios los temas populares entre los usuarios de una zona geográfica específica. Según Twitter, el objetivo de estas es fomentar conversaciones constructivas en torno a algunos temas de coyuntura.

Sin embargo, algunos de los motivos que puede ocasionar que estos temas sean eliminados o restringidos tiene que ver con incumplir las reglas de Twitter, trinar con lenguaje soez, atentar contra la privacidad de víctimas de delitos graves, publicar contenido gráfico explícito, difundir imágenes de menores de edad, entre otras cosas.

 

 

Fuente: Sistema Integrado Digital

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba