Un casanareño representó a Colombia en el Mundial Colegial de Ultimate en Francia.

Marcos Santiago Barrera Salazar fue el único casanareño que estuvo en el primer torneo mundial colegial de Ultimate, que contó con la participación de más de 120 jugadores.

Marcos Santiago fue invitado por Evolution, uno de los mejores equipos del país, para disputar este certamen en territorio francés. El combinado nacional, dirigido por Mauricio Moore, estuvo en el Grupo B junto con Eslovaquia, India, y Bélgica y quedó en el sexto lugar a nivel mundial.

El rango de edad para jugar este certamen era 2001 a 2004 y el sistema de juego eran 5 en cancha (2 chicas y 3 chicos o viceversa). En ese esquema el joven talento casanareño fue fundamental, pues tuvo en total tres goles y tres asistencias.Cabe resaltar que Marcos Santiago y Nohemí Eleonora, su hermana, han sido convocados en varias oportunidades por los clubes élites de Moore para competir en torneos nacionales e internacionales.

Su última conquista fue en el Torneo Internacional de la Eterna primavera en donde Nohemí quedó campeona con la división menor de Revolution y Marcos Subcampeón con la Selección Colombia Sub 20.

Por: Sebastián Camilo Puentes Oliveros

Deja Tu comentario en Facebook