Noticias Internacionales

Un hombre se cambió de sexo para pensionarse antes y obtener más beneficios

El hecho se presentó en Suiza, donde en enero de 2022 se aprobó una ley de cambio de sexo.

Pensar en pensionarse en Colombia y todo el mundo se ha convertido en todo un reto para las personas, pues el cambio de legislaciones sigue aumentando la edad para que tanto hombres como mujeres accedan a este beneficio económico.

Por este motivo, algunos hacen uso de la imaginación para aprovechar con anterioridad su tiempo de retiro. 

En Suiza se conoció el caso de Lucerna, un hombre que decidió cambiarse de sexo para obtener su jubilación antes.

Según narra el portal Gizmodo, en este país se ha aprobado una ley que permite que cualquier persona residente en Suiza se cambie de sexo y nombre, sin necesitar más que la ‘convicción íntima’ de que su género no es el que tiene en sus documentos.

Con este aval, el hombre decidió hacer el cambio de género para poderse jubilar a los 64 años, un año antes que los hombres que esperan hasta los 65. Aunque este no sea el único beneficio, pues hay algunos que solo le favorecen a las mujeres pensionadas. 

De acuerdo con algunos medios locales, esta ley tiene algunas regulaciones que impiden que las personas se aprovechen de estas reglas con fines personales fuera de los mencionados y se generen situaciones como la de Lucerna.

Tras volverse viral la noticia, muchos suizos han visto las fallas de esta nueva ley pues los jóvenes pueden eludir también el servicio militar obligatorio si hacen el cambio legal de su género.

 

 

 

 

Fuente: Sistema Integrado Digital – RCN Radio – Erika Villanueva

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba