Noticias Internacionales

Un niño de 3 años sufre un derrame cerebral tras contraer el coronavirus

El pequeño se encuentra recuperándose tras la cirugía a la que tuvo que someterse para tratar el coágulo cerebral.

Un niño de tres años ha sufrido un derrame cerebral tras confirmarse su positivo en Covid-19, según han informado varios médicos del Hospital de Mujeres y Niños de la Universidad de Missouri en Columbia, Estados Unidos, a NBC.

El pequeño Colt Parris se encuentra actualmente recuperándose tras la cirugía a la que tuvo que ser sometida para tratar el coágulo cerebral.

Fue su propia madre quien se dio cuenta de que su hijo había perdido la capacidad de mover el brazo y pierna derechos al no conseguir agarrar su peluche. Esto fue debido a que el derrame cerebral que sufrió le cortó el suministro de sangre al lado izquierdo de su cerebro, como luego pudieron confirmar sus neurólogos.

El personal sanitario está investigando la posible vinculación que pueda tener este problema neurológico con la enfermedad de la Covid-19.

«Realmente no hay otro caso como este», declaró Paul Carney, neurólogo del hospital. «Si hubiera sido alguien mayor de 40 o 60 años, probablemente habría tenido un resultado muy diferente».

«El diagnóstico de Covid es importante porque creemos que la razón por la cual (los pacientes) con Covid, incluido el niño, tienen accidentes cerebrovasculares y una variedad de otros problemas es que tienen propensión a formar coágulos», aseguró Camilo Gómez, otro neurólogo de este hospital.

Un estudio desarrollado en Wuhan aseguró que un tercio de los 214 pacientes a los que se les investigó se vieron afectados neurológicamente después de contraer el virus.

 

 

 

 

 

Por: 20minutos.es

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba