Noticias de Casanare

Un resultado positivo dejó el simulacro realizado en los 19 municipios de Casanare.

A raíz del evento simulado evacuaron más de 38 mil casanareños y se atendieron 13 incendios estructurales, un incendio forestal, cuatro colapsos estructurales, un deslizamiento, dos accidentes vehiculares y una ruptura en línea de flujo de hidrocarburos.

A las 9: 00 a.m. según lo programado, se generaron las emergencias simuladas en los 19 municipios de la región, derivadas de un sismo fuerte, en los que participaron 149 entidades públicas, 54 entidades privadas y cinco entidades comunitarias.

Así pues, el reporte del Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias en Casanare entregó: 38.738 evacuados, ocho personas fallecidas, 92 heridos, 11 personas desmayadas y seis desaparecidos. Con respecto al 2017, se superó la cifra de evacuados en más de 7 mil personas, pues el año pasado, el número reportado ascendió a 31.418.

Por otro lado, se resalta la participación en el simulacro de los diferentes organismos de socorro, las fuerzas militares, Red Salud con sus diferentes sedes, el Hospital de Yopal, la Gobernación de Casanare, las 19 alcaldías inscritas, algunos planteles educativos, siendo estos últimos, los más importantes en el adiestramiento pedagógico que pretende enseñar sobre la cultura de la prevención y reducción de eventos de peligro, que pueden causar pérdidas humanas o pérdidas económicas.

“Superamos la expectativa, somos ejemplo en el país con la participación del 100% de los municipios, estuvimos por encima del ejercicio del año anterior, se logró la evacuación de 38.738 casanareños. Ese es el reto, cada año realizarlo involucrando más población. Aunque la comunidad tiene mucho que aprender y nosotros como autoridades debemos re-evaluar algunas situaciones, el ejercicio fue muy exitoso. Felicito a los 19 alcaldes que tienen como prioridad la seguridad de sus regiones», puntualizó Leonardo Barón, coordinador Departamental Para la Gestión del Riesgo, en rueda de prensa. 

Fuente: Administración Departamental de Casanare.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba