Noticias Internacionales

Un trabajador infectó de coronavirus a 533 compañeros en fábrica de pescado en Ghana

A fecha de hoy, Ghana cuenta con el mayor número de infectados de África occidental con 4.700 casos.

Un total de 533 empleados de una fábrica de procesamiento de pescado localizada en la ciudad costera de Tema, a 25 kilómetros al este de la capital de Ghana, Accra, contrajeron coronavirus en su puesto de trabajo, informó el presidente Nana Akufo-Addo.

A fecha de hoy Ghana cuenta con el mayor número de infectados de África occidental con 4.700 casos, según los datos oficiales.

Las muertes por COVID-19 se sitúan en 22, todas ellas de personas aquejadas por alguna enfermedad previa como diabetes o enfermedades crónicas de riñón, indicaron las autoridades ghanesas.

“Cuantas más personas testemos de este virus más personas darán positivo, y de esta forma, tendremos una oportunidad para tratarlas y aislarlas”, añadió Akufo-Addo, en cuyo país ya se han realizado más de 160.000 pruebas de detección.

Tras una nueva extensión de las restricciones, Ghana mantendrá prohibidas las reuniones públicas, conferencias y festivales al menos hasta el 31 de mayo; también sus fronteras y centros educativos permanecerán cerrados.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: EFE

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba