Una líder comunal fue asesinada en Nunchía.

La mujer fue identificada como Concepción Corredor, de 46 años de edad, expresidente de la Junta de Acción Comunal de la Vereda La Pradera, del municipio de #Nunchía.

La líder comunal tenía 6 hijos y fue asesinada al parecer el pasado viernes en el sector “El Desechito” de la vereda La Pradera, municipio de Nunchía, a muy pocos kilómetros de su vivienda.

La mujer fue intimidada por dos sujetos encapuchados, quienes llegaron hasta la finca y se identificaron como miembros de un frente del ELN, llevándosela a la fuerza con rumbo desconocido, según relata el esposo de la víctima. Desafortunadamente el cuerpo de Concepción fue encontrado en una callejuela de la vereda; en la mañana del pasado sábado por los familiares.

Según el testimonio de Blanca Corredor, hermana de la víctima el cuerpo de la líder comunal tenía un disparo a la altura del pecho y mucha sangre en el cráneo, autoridades realizan las investigaciones para dar con el paradero de los presuntos responsables de este hecho que hoy enluta a la comunidad Nunchiana.

La Administración Departamental rechazó este crimen por medio del siguiente comunicado:

Una vez conoció los hechos en donde perdió la vida la señora Concepción Corredor, en el municipio de Nunchía, el gobernador Josué Alirio Barrera, le solicitó a las Fuerzas Militares y organismos de investigación, disponer de toda la capacidad humana para el esclarecimiento, lo más pronto posible del lamentable hecho que enluta a otra familia casanareña.

“Nos sumamos a las voces de rechazo por el asesinato de Concepción Corredor, una valerosa líder comunal, vocera y representante de las mujeres. No podemos permitir que la violencia reine en nuestro departamento y entre todos debemos seguir luchando por combatir la delincuencia”, expresó el mandatario seccional. 

Asimismo, envió un mensaje de condolencias a la familia Corredor, “que en estos momentos de tristeza y confusión el Todo Poderoso le dé a esta familia la fortaleza espiritual necesaria para poder sobrellevar este difícil momento”.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Milton Álvarez señaló que, las autoridades adelantan las investigaciones del caso, y que no se tiene registro de denuncias de amenazas contra la señora Corredor ante la Comisión para la Protección de Líderes y Defensores de Derechos Humanos, “no hay alguna alerta temprana, ni existía denuncia ante otra instancia y tampoco se conoce si estaba defendiendo alguna causa social”, indicó.