Noticias de Colombia

Una mujer encabeza el desminado humanitario del Ejército en Colombia

jessica-molina-desminado-rcn-e1480772758210

Jessica Molina es subteniente del Ejército y a sus 23 años se le encomendó una de las misiones más importantes que para el futuro del país que significará evitar que más personas se vean afectadas por minas antipersonal en todo el territorio nacional.

Orientar y participar directamente en primera línea en la destrucción de minas antipersonales y mi rol como líder de desminado humanitario es ser responsable y dirigir las operaciones de desminado“, señaló la oficial.

La teniente Molina dice que su rol como militar, pero especialmente como mujer, le facilitará acercarse a las víctimas y a aquellas personas que habitando en las zonas contaminadas por minas y artefactos sin explotar, pueden dar mayor claridad sobre los lugares en los que están instalados estos elementos.

Las mujeres víctimas de minas antipersonal y de municiones sin explosionar nos confían a nosotras la información que realmente necesitamos para que se ubiquen las minas de una mejor manera“, puntualizó.

Como la teniente Jessica Molina, que representó a Colombia en un evento en el que la comunidad internacional ratificó su apoyo al país para el desminado humanitario, el Ejército cuenta con 5 mil uniformados que también se dedicarán a esta labor en 2017.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas