JudicialNoticias de Colombia

Una persona herida y un camión incinerado, balance de los ataques del Clan del Golfo en Magangué

El conductor del vehículo recibió un disparo en la cabeza y está siendo atendido en la urgencia del hospital del municipio.

El municipio de Magangué en Bolívar también fue epicentro de hechos violentos perpetrados por presuntos miembros del Clan del Golfo, que dejaron a un hombre herido a bala y un vehículo incinerado, situación que se presentó en el corregimiento de Juan Arias.

La persona herida en el ataque fue identificada como Luis Pacheco, quien de acuerdo a la información suministrada por algunos testigos, habría hecho caso omiso a la señal de pare que hicieron seis sujetos que se desplazaban en tres motocicletas.

Afortunadamente, la víctima fue socorrida y llevada oportunamente a la urgencia del Hospital La Divina Misericordia del municipio de Magangué, donde está siendo atendido, luego de recibir un disparo en la cabeza. Las autoridades aún no han dado un parte médico de la salud del conductor del vehículo quemado.

Se conoció que los criminales, al parecer, miembros de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia o Clan del Golfo, previo a la quema del vehículo, ingresaron al corregimiento de Juan Arias e hicieron disparos al aire, por el sector de la iglesia en la carretera principal, intimidaron a la comunidad con consignas contra la extradición de ‘Otoniel’.

El camión incinerado por los presuntos bandidos fue de la empresa Al Día Logística, la cual es la encargada de suministrar  alimentos y productos a los almacenes D1 y ARA.

«Nos encontramos en la vía del corregimiento de Juan Arias, lugar donde ocurrieron los hechos. Acá ya hay presencia de nuestra Policía Nacional y uniformados del Ejército para poder garantizar la tranquilidad de los ciudadanos«, indicó el capitán Diego Armando Satizabal, comandante de la estación de Policía Magangué.

El secretario del Interior departamental, Carlos Feliz Monsalve, dio a conocer que en la zona del sur de Bolívar se han registrado varias afectaciones, específicamente en los municipios de San Pablo, Montecristo, Santa Rosa del Sur y Barranco de Loba, por la anunciada intimidación armada por parte del Clan del Golfo ante la extradición de alias ‘Otoniel’.

 

 

 

 

Fuente: Sistema Integrado de Información – RCN Radio – Eduardo Rafael Puello Sánchez

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba