Deportes

Una poderosa cifra sorprendió a la Dimayor en medio de la crisis

La Federación Colombiana, junto a Conmebol, gestionaron una suma para aliviar las arcas de los clubes del fútbol profesional colombiano.

Ante la negativa parcial del gobierno nacional pensando en una prematura reanudación de la Liga Betplay en medio de la pandemia del coronavirus que azota al país, los clubes de Dimayor adelantan gestiones para mitigar el impacto económico y se habla de posibles suspensiones de contratos en algunos equipos mientras regresa el fútbol profesional.

Aunque desde Acolfutpro se denunció a siete clubes que no están al día con los salarios y/o que suspendieron vínculos laborales, ha llegado un alivio parcial para Dimayor y los equipos por parte de la Federación Colombiana, entidad que publicó una carta este miércoles anunciando que el día anterior, desde Conmebol y su programa de ‘Evolución’ llegaron dos millones de dólares a las arcas del FPC.

La Federación confirmó que este dinero quedará en manos de Dimayor y que la entidad la repartirá a los 36 clubes como está estipulado en los estatutos y que su uso será exclusivamente para pagar salarios de futbolistas y obligaciones laborales en medio de la crisis del rentado nacional a la espera de su reanudación.

Dimayor empezará a entregar el dinero a partir del próximo viernes y la siguiente semana se podría ver reflejado el alivio económico con los bolsillos de los futbolistas que intentan mantener su estado físico desde casa.

 

 

 

 

 

 

Fuente: Antena 2

Foto: Colprensa

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas