Noticias de ColombiaPolítica

Uribismo dice que gobierno de Petro revivirá la reforma tributaria de Carrasquilla

La senadora del Centro Democrático, Paloma Valencia, se pronunció al respecto.

Una nueva polémica se generó tras la elección de Gustavo Petro como el próximo presidente de Colombia y las que serían sus propuestas en materia económica.

Se trata de la supuesta reforma tributaria que adelantaría el nuevo Gobierno y que ya es calificada como la “reforma tributaria de Carrasquilla 2.0”, una iniciativa que fue altamente criticada y que terminó hundiéndose en el Congreso de la República.   

Justamente, la senadora del Centro Democrático, Paloma Valencia, encendió la polémica al indicar, en su cuenta de Twitter, que el gobierno Petro anuncia que revive la reforma tributaria de Carrasquilla. 

Las declaraciones de Valencia se conocen, luego de que Ricardo Bonilla, asesor económico de Gustavo Petro y exsecretario de Hacienda de Bogotá, entregara a La FM, algunos detalles sobre las políticas en materia económica que adoptaría el mandatario.

Según el asesor de Petro, el problema real está en el impuesto de renta, pues hay que reequilibrar las cargas en el impuesto de renta corporativo y el de personas naturales. «Esas cargas deben estar equilibradas en la parte de arriba, para que este impuesto sea progresivo”. 

En este sentido, indicó que se plantea gravar más renta a las personas naturales en los ingresos medios y altos, además, precisó que esta propuesta está basada en el informe que misión canadiense que contrató el gobierno de Iván Duque hace un año. 

Por último, estableció que «en la parte superior de la curva los ingresos medios altos están pagando una tasa muy baja y no declaran totalmente sus ingresos ni activas».

Fuente: RCN Radio

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba