Noticias de ColombiaPolitica

Uribismo pide a España no interferir en política interna de Colombia

El llamado del Centro Democrático se dio luego del encuentro de Gustavo Petro con Pedro Sánchez y otros altos funcionarios ibéricos.

Durante el pasado fin de semana, el candidato presidencial de Colombia Humana, Gustavo Petro Urrego, adelantó una intensa agenda en España. Acompañado del senador Armando Benedetti Villaneda, uno de sus escuderos en el legislativo, el también senador se reunió-entre otros- con Pedro Sánchez, jefe del gobierno español.

Como sucede habitualmente en estos casos, en Colombia hubo malestar en varios sectores políticos que advirtieron de una posible injerencia indebida de las autoridades de España en la política interna de Colombia.

Desde el uribismo, el representante Edward Rodríguez -en carta a la canciller Marta Lucía Ramírez– le solicitó enviar nota de protesta a la embajada de España, para que se pronuncie frente a posibles injerencias en la política nacional.

La exhortación de Rodríguez va encaminada a reclamar porque Pedro Sánchez y miembros de su gabinete se reunieron con Gustavo Petro cuando se avecinan las próximas elecciones presidenciales de Colombia.

De acuerdo con Rodríguez, no resulta transparente que miembros del gobierno de ese país adelante reuniones con el candidato de Colombia Humana a pocos meses de las elecciones presidenciales de Colombia.

“Las relaciones entre los gobiernos deben hacerse a través de los canales diplomáticos entre cancilleres y gobernantes, ya que los temas bilaterales deben ser resueltos entre presidentes y cancilleres de Estado, por lo que ese tipo de reuniones no ofrecen garantías para que no haya injerencias en la próxima contienda electoral”, sostuvo.

Igualmente, de acuerdo al representante, Colombia ha sido un país respetuoso de las relaciones entre las naciones y siempre ha aplicado las normas diplomáticas y como tal espera que las relaciones de los países se hagan siempre de manera coordinada evitando cualquier tipo de incidentes que puedan “levantar suspicacias”.

 

 

 

 

 

 

Fuente: Sistema Integrado Digital – RCN RADIO

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba