Noticias Internacionales

Vacuna anticovid de Johnson & Johnson tendría segunda dosis para aumentar su eficacia

La compañía se basó en resultados de personas a las que se les aplicó un refuerzo de vacuna de Johnson & Johnson.

La farmacéutica Johnson & Johnson reveló este miércoles los resultados de un estudio en el que determinó que su vacuna contra coronavirus, que hasta ahora es de única dosis, presenta una mayor eficacia al aplicarse un refuerzo.

En un comunicado, emitido por la compañía, se asegura que los receptores de la vacuna de Janssen podrían recibir una dosis de refuerzo, lo cual aumentaría nueve veces la protección contra la Covid-19.

En julio, la Compañía informó datos provisionales de Fase 1 / 2 publicados en el New England Journal of Medicine, que demostraron que “las respuestas de anticuerpos neutralizantes generadas por la vacuna COVID-19 de una sola inyección de Johnson & Johnson eran fuertes y estables durante ocho meses después de la inmunización”.

Debido a esto, la farmacéutica quiso anticiparse a la necesidad de una segunda dosis ante la pérdida de inmunidad, por lo que realizó dos estudios de Fase 1 / 2a en individuos previamente vacunados con su vacuna de dosis única.

Los datos previos que arrojó este estudio determinaron que una dosis de refuerzo de la vacuna Johnson & Johnson COVID-19 aumentó de manera rápida y robusta  los anticuerpos de unión a picos, “nueve veces mayor que 28 días después de la vacunación primaria”.

“Hemos establecido que una sola inyección de nuestra vacuna COVID-19 genera respuestas inmunes fuertes que son duraderas y persistentes durante ocho meses”, dijo Mathai Mammen, MD, Ph.D., Global Head, Investigación y desarrollo de Janssen, Johnson & Johnson.

Agregó que “con estos nuevos datos, también vemos que una dosis de refuerzo de la vacuna Johnson & Johnson COVID-19 aumenta aún más las respuestas de anticuerpos entre los participantes del estudio que habían recibido previamente nuestra vacuna

Tras los resultados, la Compañía adelanta diálogos con la Administración de Drogas y Alimentos de los EE. UU. (FDA), los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de los EE. UU., La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) y otras autoridades de salud con respecto al refuerzo con la vacuna Johnson & Johnson COVID-19.

 

 

 

 

 

 

Fuente: LA FM
Foto: AFP

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba